La Venta de Vargas es uno de los espacios gastronómicos más populares de la provincia de Cádiz.
La Venta de Vargas es uno de los espacios gastronómicos más populares de la provincia de Cádiz. - Gurmé
TELEVISIÓN

La Venta de Vargas de San Fernando, protagonista en Canal Cocina

Sus tortillas de camarones acaparan los focos de 'Guardianes de tradición', que hacen un repaso por las grandes sagas de la gastronomía española

CádizActualizado:

Canal Cocina estrena el 8 de noviembre a las 23:00 horas 'Guardianes de tradición', un homenaje a las grandes sagas familiares de la gastronomía española a través de restaurantes centenarios que han preservado el cochinillo, el cocido, la paella o la fabada.

Los productores de esta cadena viajarán hasta Cádiz para dedicar uno de sus programas a la Venta de Vargas (San Fernando) y sus tortillitas de camarones. Además, estarán en Casa Duque (Segovia), famosa por su cochinillo asado; degustarán el cocido de La Bola (Madrid); estarán en La Pondala (Gijón) con su fabada; probarán los caracoles de Casa Boffarull (Barcelona), las judías con perdiz de El Vasco (Cuenca), la paella de Casa Carmela (Valencia) y el espeto de sardina de El Tintero (Málaga) protagonizan esta nueva serie de producción propia.

La Venta de Vargas será la protagonista de uno de sus ocho capítulos, en los que a través de estos espacios centenarios se repasará la gastronomía española «más tradicional», con recetas que se han mantenido «desde hace un siglo».

Al menos cuatro generaciones de la misma familia

También será un homenaje a las sagas que han preservado esa tradición, ya que la serie se adentra en restaurantes que han estado al menos cuatro generaciones en manos de la misma familia.

Cada familia hostelera rememorará en «el origen singular de cada restaurante, sus recuerdos más entrañables, las personalidades que han pasado por allí y los platos más característicos que han hecho de ese lugar una parada obligatoria para los amantes de la cocina española».

'Guardianes de tradición', que se emitirá los jueves y viernes de noviembre a las 23:00 horas, arranca con el capítulo dedicado a Casa Duque, establecimiento fundado en 1895 en Segovia por los bisabuelos de la actual gerente, Marisa Duque, en cuyo sótano se montaba una discoteca en la época franquista y que ha hecho historia con su cochinillo asado y sus judiones de La Granja