Concursantes de 'Supervivientes' haciendo el test de cultura.
Concursantes de 'Supervivientes' haciendo el test de cultura. - MEDIASET
TELEVISIÓN

‘Supervivientes’ no tiene problemas en dar vergüenza ajena

Día de test general para algunos concursantes que hicieron un ridículo tremendo

Actualizado:

‘Supervivientes’ nació hace más de una década como un programa en el que varias personas anónimas luchaban por sobrevivir dignamente en un medio hostil pasando las menores penurias posibles.

Hoy es un show que puede resumirse como una reunión de famosos de medio pelo que discuten y hacen el ridículo en una isla en la que pasan hambre y someten sus cuerpos a esfuerzos físicos a cambio de intentar ganarse el favor de la audiencia para ganar dinero.

Es un show que, al más puro estilo ‘Gran Hermano’, muestra las vergüenzas de unos participantes que se pasan el día quejándose y criticándose.

Telecinco, por si todo esto no fuera suficiente, se inventó hace unos años una prueba que ridiculiza aún más a los competidores: un test de cultura general en el que los concursantes suelen tener poco éxito.

Ayer hubo test y el ridículo fue espantoso.

Hubo dos preguntas que nadie supo acertar y que habla muy a las claras del nivel cultural medio del grupo de participantes:

¿Quién pintó el famoso cuadro ‘El Guernica’?

¿Cuáles son los nombres de los cinco continentes?

El resto de preguntas tampoco tuvieron demasiado éxito en lo que a aprobados se refiere, aunque sí hubo algunos que lograron responderlas con acierto:

En ‘ET, el extraterrestre’, el protagonista señalaba al cielo nombraba dos cosas. ¿Qué eran?

¿Qué nombre tiene el sonido que hace una oveja?

¿Qué tipo de animal es una polla de agua?

Completa la canción de Isabel Pantoja: Se me enamora el alma, se me enamora, cada vez que te veo doblar la esquina perfumado de…

Hoy hay muchas noticias en medios nacionales y locales que hacen referencia al test. En algunas de ellas hacen comentarios humorísticos sobre algunas respuestas que dieron algunos de los concursantes. No creo que sea un motivo de risa la falta de cultura. Y menos en un país como la España actual que tiene unos datos de nivel educativo muy bajos en comparación con otros países de Europa.

Hay mucho sobre lo que reflexionar, tanto sobre nuestra televisión como sobre nuestra cultura. Y muy poco sobre lo que reír.