Cristina Pardo, condcutora del programa 'Liarla Pardo'.
Cristina Pardo, condcutora del programa 'Liarla Pardo'. - La Sexta
TELEVISIÓN

La Sexta, Vox y los límites de la información

El programa 'Liarla Pardo' genera una gran polémica por intentar buscar a votantes de la formación de Santiago Abascal en Marinaleda

Actualizado:

Los 12 diputados que ha conseguido Vox en Andalucía siguen siendo noticia en todos los medios de comunicación en España. La Sexta, que se había mostrado reticente a hablar de la formación que lidera Santiago Abascal, ha comenzado a darle cobertura. No en vano, Jordi Évole dedicó ayer su programa de ‘Salvados’ a la formación de derechas en un especial que tuvo, entre otros, al locutor de Cope Carlos Herrera como protagonista.

Sin embargo, no ha sido este espacio el que ha generado polémica en las últimas horas, sino el programa ‘Liarla Pardo’, que ha despertado enormes discusiones y críticas en las redes sociales (sobre todo en Twitter).

Intentando explicar las razones por las que casi 400.000 andaluces han votado a Vox, el programa presentado por Cristina Pardo dio a la luz un reportaje este domingo en el que se marcharon a Marinaleda, el pueblo de Sevilla del que es alcalde José Manuel Sánchez Gordillo desde 1979.

Allí, en el ‘paraíso comunista’ de Andalucía, Vox ha pasado de tener 3 votos en las anteriores elecciones a contar con 44 en la de hace dos domingos. Este resultado ha desencadenado un curioso reportaje titulado ‘Aquí podría vivir un votante de Vox’ en el que una reportera del programa liderado por Cristina Pardo intentaba encontrar a los votantes del partido de Santiago Abascal entre los vecinos del pueblo.

Algunos medios de comunicación y numerosos usuarios en Twitter han criticado duramente al programa por considerar antidemocrático el hecho de querer señalar a unas personas por haber votado a un determinado partido político. El propio partido de Vox, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que está pensando querellarse contra el programa.

La propia presentadora del show, Cristina Pardo, ha reconocido el error de su programa con el reportaje emitido ayer a través de un tuit: «Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas».