'El Selu', junto a los compadres en 'El mundo es suyo'.
'El Selu', junto a los compadres en 'El mundo es suyo'.
TELEVISIÓN

'El Selu' no luchará por el Goya a Mejor Actor Revelación

El chirigotero había sido prenominado al galardón, pero la Academia se ha decantado por otros candidatos

Actualizado:

José Luis García Cossío, ‘El Selu’, había sido prenominado a los premios Goya 2019 como mejor Actor Revelación por su papel de taxista en la película ‘El mundo es suyo’. Finalmente, no ha sido nominado al galardón, ya que la Academia ha optado por otros cuatro candidatos.

El gaditano, conocido de sobra por su faceta chirigotera, se embarcó en el proyecto audiovisual junto a sus dos amigos los compadres Alfonso Sánchez y Alberto López. El hecho de haber estado en las quinielas para optar a ganar un galardón de la talla de un Goya ya es un gran premio para un artista que está especializado en otras facetas.

"He disfrutado mucho del rodaje, del ambiente que había fuera y de que la película gustara, así que estoy encantado con la experiencia", comentaba a LA VOZ.

García Cossío interpreta en el filme a un taxista que, como el mismo explicaba, tiene un rol importante dentro de la trama: “Aparezco durante toda la película, hago de taxista y me encuentro conlos compadres en diferentes circunstancias durante el desarrollo de la trama”.

Finalmente, los nominados al Goya a Mejor Actor Revelación han sido Jesús Vidal, Moreno Borja, Franciso Reyes y Carlos Acosta.

Los encargados de dar a conocer a los nominados de la 33 edición de los Premios Goya fueron los actores Rossy de Palma y Paco León. Las películas que contarán con más nominaciones en la gala que tendrá lugar en Sevilla el próximo 2 de febrero serán 'El reino' (13), 'Campeones' (11), y 'Carmen y Lola' y 'Todos lo saben' (8 cada una).

Las nominadas a mejor película han sido 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'El reino', 'Entre dos aguas' y 'Todos lo saben'. Los directores que lucharán por el Goya serán Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta y Asghar Farhadi.

Pocas novedades entre los actores protagonistas: Javier Bardem, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y José Coronado. Al galardón de mejor actriz optarán Susi Sánchez, Najwa Nimri, Penélope Cruz y Lola Dueñas.