Fotograma del filme ‘The Rhythm Section’.
Fotograma del filme ‘The Rhythm Section’. - INSTAGRAM
CINE

‘The Rhythm Section’, la película rodada en Cádiz, llega a los cines en marzo

El filme protagonizado por Blake Lively y Jude Law verá la luz con la Tacita de Plata como telón de fondo

Actualizado:

El próximo uno de marzo se estrena en las salas de cine españolas ‘The Rhythm Section', la película protagonizada por Blake Lively y Jude Law que tiene algunas de sus escenas principales rodadas en Cádiz.

Ha tardado, pero está a punto de llegar. Tras un rodaje más que accidentado tras la lesión de su protagonista, el filme británico dirigido por Reed Morano (‘The Hamdmaid’s Tale') se exhibirá en las salas comerciales de los principales países del mundo el 21 y el 22 de febrero y en España una semana después.

Cabe destacar que una de las escenas clave, la espectacular explosión de un autobús, se rodó en el Campo del Sur, concretamente en la calle Arquitecto Acero.

Unos 150 gaditanos participaron como extras en la grabación de una película que se rodó en lugares como el citado Campo del Sur, la calle Sopranis o la plaza de las Canastas. Las escenas gaditanas forman parte de la recreación de la ciudad francesa de Marsella, lugar donde se desarrolla la trama.

Ver esta publicación en Instagram

#therhythmsectionmovie #vivirrodando #crew #estoescine #team #nuevavida #happiness😊

Una publicación compartida de Merlos (@sandra_r_merlos) el

Aunque en un principio estaba previsto que el filme se estrenara en 2018, finalmente todo tuvo que posponerse debido a una lesión en la mano de Blake Lively mientras se encontraba filmando en Dublín.

‘The Rhythm Section’ está basada en la primera de las cuatro novelas de la serie de Mark Burnell llamada ‘Stephanie Patrick’. Lively interpreta a la heroína protagonista, una mujer que adopta la identidad de una asesina para descubrir las razones por las que su familia murió en un accidente aéreo que no fue tal.

El guion está escrito por el propio Burnell, el autor de la obra original, y la directora es la talentosa Reed Morano, que viene de triunfar en la televisión con ‘The Handmaid’s Tale’. Además de Lively, también tienes papeles trascendentes en la obra Jude Law, Daniel Mays (‘El gran golpe’) y Raza Jaffrey (‘Elementary’).

Así todo, tendremos que esperar hasta el 1 de marzo para poder ver en las pantallas de nuestros cines a los 'hollywodienses' Lively y Law paseando por las calles de Cádiz.