Mario y Sebastián se enfrentaron por un puesto en el programa.
Mario y Sebastián se enfrentaron por un puesto en el programa. - Canal Sur

Protagonismo gaditano en 'Yo soy del Sur peques'

Tres chicos de Puerto Real, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de la Barrameda coparon los momentos estelares de la última gala

Actualizado:

'Yo soy del Sur peques', el programa de sevillanas que está amenizando los veranos en Canal Sur tiene protagonismo gaditano con mayúsculas. Durante la última gala, tres jóvenes talentos de la Provincia fueron las grandes estrellas del show que presenta María del Monte.

El momento cumbre de la gala se vivió al final cuando Mario, de Vejer de la Frontera, se enfrentó a Sebastián, de Puerto Real, en el desafío final. Mario, tras perder su duelo personal durante el concurso, tuvo la mala suerte de ser el elegido por el jurado para jugarse la expulsión ante el desafiante de la noche, Sebastián. El duelo lo ganó este último, que le quitó el puesto en el programa a un Mario que ha tenido un gran paso por el programa de RTVA.

Ambos interpretaron con mucho talento la sevillana 'Me enamoré en Sevilla' y el jurado acabó decidiendo en favor de Sebastián. Nadie esperaba que Mario cayese eliminado en la quinta gala, ya que era uno de los favoritos del programa.

El que sí continúa una semana más en el concurso es José Antonio, el pequeño de Sanlúcar de Barrameda que en esta ocasión ha sido protagonista por un divertidísimo informativo que ha presentado con Mario.

Con mucho arte, los dos pequeños se sientan ante una mesa y describen con salero lo que ha ocurrido durante la semana en 'Yo soy del Sur peques'.

El sábado tendrá lugar la sexta gala del programa de María del Monte en el que dos gaditanos, José Antonio y Sebastián, intentarán seguir compitiendo y, sobre todo, divirtíendose cantando sevillanas.