La presentadora Toñi Moreno, en el programa 'Gente Maravillosa'.
La presentadora Toñi Moreno, en el programa 'Gente Maravillosa'. - Canal Sur
TELEVISIÓN

El programa 'Viva la vida' se hunde tras la marcha de Toñi Moreno

El intercambio que realizaron en Mediaset entre la presentadora gaditana y Emma García no fue una decisión acertada

Actualizado:

Hace dos meses que Mediaset decidió intercambiar las presentadoras de los pogramas 'Viva la vida' (Telecinco) y 'Mujeres y hombres y viceversa' (Cuatro). Así, Emma García ocupó el puesto de Toñi Moreno en 'Viva la vida' y, desde entonces, sus audiencias se han venido abajo.

La presentadora sanluqueña se hizo un hueco en la complicada parrilla de Telecinco con un programa que tenía con ella al frente grandes audiencias que le hacían frente a las películas de otras cadenas. Se trata de un tipo de programa que la gaditana domina a la perfección y que tenía a su audiencia fiel.

A pesar de ello, Mediaset decidió intercambiarla con Emma García, que estaba al frente en esos momentos de 'Mujeres y hombres y viceversa', un programa para adolescentes en horas muy bajas. Este intercambio no ha provocado que Moreno haya podido reflotar 'MYHYV' y, además, ha provocado que un producto sólido como era 'Viva la vida' también se haya venido abajo.

Algunos rumores señalan que la decisión del intercambio vino del propio Paolo Vasile, el mandamás de Mediaset, ya que Emma García es su 'niña bonita'.

Pues bien, con su 'niña bonita' al frente de 'Viva la vida' ha conseguido que las audiencias hayan bajado de forma descomunal. En el inicio de 2019, los datos son horribles. Según Kantar Media, el sábado 5 de enero el programa se quedó en un 8,7% por ciento de share y el domingo no pasó del 9,3%.

Los datos de 'MYHYV' están en su mínimo histórico con menos de un 3% de share en su franja horaria. Está claro que el intercambio ha sido un completo fracaso. Era imposible que ni Toñi Moreno ni cualquier otro presentador lograra reflotar un programa que ya le ha dado a Mediaset todo lo que tenía que darle.