Fotograma del vídeo de Los Morancos.
Fotograma del vídeo de Los Morancos. - Youtube
VÍDEO:

VÍDEO: La parodia de Los Morancos sobre el chalé de Pablo Iglesias causa furor en las redes

El dúo sevillano ha creado un nuevo vídeo musical tratando un tema de actualidad con su particular humor

Actualizado:

Pablo Iglesias e Irene Montero han sido durante los últimos días protagonistas de la actualidad nacional por la compra de un chalé de 600.000 euros en una urbanización a las afueras de Madrid.

Tal ha sido su protagonismo que la pareja humorística que forman Jorge y César Cadaval, Los Morancos, le han dedicado un vídeo de humor al suceso.

El nuevo tema del dúo sevillano tiene como base musical el tema de Becky G «A mí me gustan los mayores» y, como era de esperar, está siendo todo un éxito en las redes sociales. A la nueva parodia le han llamado «Mayores» y hay que reconocer que han vuelto a acertar una vez más en el ‘timing’ para sacar un nuevo ‘hit’ de actualidad, como ya hicieran algunos con temas como las bajas pensiones de los jubilados o la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

En el vídeo, un agente inmobiliario (César) atiende a a la pareja formada por Pablo Iglesias (Jorge Cadaval) e Irene Montero (Carolina Castellano). El agente les enseña un piso de pequeñas dimensiones, pero los supuestos líderes de Podemos le piden al de la inmobiliaria un piso más grande: «Quiero que tenga unos 2.000 metros cuadrados y, por supuesto, con su casa de invitados y lo que cueste, eso es lo de menos... la pagaremos porque nosotros Podemos».

La contradicción entre lo que dijo y lo que ha hecho le ha pasado factura al líder de Podemos, que ha visto como incluso miembros de su formación como el alcalde de Cádiz José María González han criticado su compra o, lo que es lo mismo, su cambio de estilo de vida.

«Con todo lo que criticaste cuando lo hizo De Guindos y tú vas a gastarte en una casa lo mismo»

Iglesias ha sido portada de medios de todos los colores, de telediarios y de revistas y, no solo eso, debido a la polémica, convocó a sus bases para que votasen si estaban de acuerdo con su decisión, llegando a afirmar que dimitiría si el resultado de la votación no le era favorable. Finalmente, el 68,4% de los inscritos que han votado han manifestado que Iglesias debe permanecer en la secretaría general y Montero en la portavocía parlamentaria. El resto, un 31,58%, pensaban que debían dimitir.