Fotograma del vídeo filtrado a la prensa de 'La Manada' en Pozoblanco.
Fotograma del vídeo filtrado a la prensa de 'La Manada' en Pozoblanco. - Mediaset
TELEVISIÓN

Novedades en el caso de la chica que denunció a 'La Manada' en Pozoblanco

La joven supuestamente agredida sexualmente por cuatro de los miembros del grupo declaró ayer ante el juez en Córdoba para aclarar algunos aspectos de su denuncia

Actualizado:

Ayer declaró en Córdoba la joven de 21 años de Pozoblanco que presuntamente sufrió abusos sexuales en la primavera del año 2016 por parte de cuatro de los cinco integrantes de 'La Manada'. La chica realizó su declaración de forma voluntaria para explicar que no dio autorización alguna ni para grabar ni para distribuir el vídeo que los supuestos agresores filmaron y que es una de las pruebas incluidas en el sumario de la causa.

Un día más habló en ‘El programa de Ana Rosa’ Agustín González, el abogado de 'La Manada', que fue el que dio a conocer el motivo de la declaración de la denunciante:

«El único objetivo es matizar que no había dado autorización expresa para la grabación y distribución del vídeo del sumario».

Fotograma de 'El programa de Ana Rosa'
Fotograma de 'El programa de Ana Rosa' - Mediaset

En el vídeo, del que se filtraron algunos segundos, se puede ver al copiloto grabando mientras uno de los chicos tocaba a la joven y otro le daba algunos besos.

«Esto es Pozoblanco y esta es 'La Manada’» se podía oir en el corte difundido.

El suceso tuvo lugar en Pozoblanco y, tras la sentencia de Pamplona, la chica supuestamente agredida en tierras cordobesas ha querido pasar a la ofensiva en su denuncia, como publicaron en ‘El Español’:

«Voy a ir hasta el final. La chica de San Fermín no está sola. Yo estoy a su lado».

En el mismo medio, explicaba cómo supuestamente actuaban los denunciados: «Si sales viva, dicen que ibas drogada o que tú te lo has buscado. O que tienes la culpa por ser simpática y que ellos han confundido las cosas. Parece que si no hay violencia evidente, no existe violación».

«Si sales viva, dicen que ibas drogada o que tú te lo has buscado»

Los mensajes difundidos por Mediaset del grupo de ‘Whatsapp’ de los amigos de ‘La Manada’ no dejan muy bien a los denunciados. Desde «Anda, que aproveche», pasando por «Bukake? jajajaj», por «Qué habilidad, conduciendo con una mano y con la otra cogiendo teta atrás» o «Madre mía, Cloroformo?».

Con respecto a este último mensaje surgió una discusión en ‘El programa de Ana Rosa’ entre Joaquín Prats, uno de los presentadores del espacio, y Agustín González, el abogado defensor de ‘La Manada’.

Joaquín Prats:«Es difícil que diera autorización para la grabación del vídeo dado que estaba inconsciente en el asiento trasero»
Abogado de 'La Manada': «Entiendo que iba dormida o adormilada, no inconsciente»

Joaquín Prats le comentaba que «es difícil que diera autorización para la grabación del vídeo dado que estaba inconsciente en el asiento trasero». A esto, el abogado le respondía con lo siguiente: «La consideración de inconsciente es una valoración tuya, entiendo que iba dormida o adormilada, no inconsciente». A lo que el presentador contestó con una evidencia: «Cuando uno duerme está inconsciente». «Bueno, adormilada», concluyó el letrado.

Más allá de debates televisivos, serán los tribunales osa que tendrán que determinar si hubo o no agresión sexual sobre la chica de Pozoblanco por parte de cuatro miembros de ‘La Manada’.