Marta celebra su triunfo en MasterChef.
Marta celebra su triunfo en MasterChef. - RTVE

Marta, ganadora de una inolvidable final de MasterChef

La madrileña logró imponerse a la otra gran favorita de la sexta edición, la cubana Ketty, en un duelo espectacular

Actualizado:

La sexta edición de ‘Masterchef’ vivió su gran final y Marta logró imponerse a sus compañeros Ketty, Oxana y Toni para llevarse el premio de 100.000 euros. La madrileña sucede así a Jorge Brazález, el ganador de la edición de 2017.

La gran final comenzó con una prueba en la que los concursantes debían copiar lo más fielmente posible dos platos de Oriol Castro y Mateu Casañas, los chefs del restaurante Disfrutar, que cuentan en su haber con dos estrellas Michelin. Destacar los problemas que tuvo durante la elaboración de sus platos Oxana por culpa de ciertos problemas en la vista. Como ella misma desveló durante el programa, sufre astigmatismo y no lleva gafas.

Marta fue la ganadora de la prueba y se clasificó para la última. Sus tres compañeros se jugaron el pase a la prueba definitiva elaborando un menú degustación de seis platos en el restaurante Bohío de Pepe Rodríguez. Los ganadores de todas las ediciones de ‘MasterChef’ probaron los platos y Ketty salió como la segunda clasificada de cara al reto final.

La final de 'MasterChef' fue muy emocionante.
La final de 'MasterChef' fue muy emocionante. - RTVE

En la prueba que decidió al ganador de la sexta edición del prestigioso programa de RTVE la madrileña Marta y la cubana Ketty tuvieron que preparar un menú personal para convencer a un jurado formado por los habituales Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, además del chef argentino Mauro Colagreco.

Marta se impuso en esta prueba final tras dos horas de intenso trabajo tras las que ambas concursantes se fundieron en un emocionante abrazo entre lágrimas. La madrileña se llevaba el premio de los 100.000 euros y el Máster en cocina, técnica, producto y creatividad del Basque Culinary Center.

La ganadora se mostró ambiciosa tras conseguir la victoria en el programa con respecto a su futuro: «MasterChef me ha regalado una vida nueva, ahora me va a permitir soñar porque he conseguido un sueño. Si pongo ganas en lo que hago y si disfruto, puedo ser imparable».