Jaime de León, en 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Jaime de León, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. - Mediaset

El llanto más amargo de Jaime de León en 'MYHYV'

El concursante gaditano del programa de Cuatro no pudo resistir las lágrimas después de que una de sus pretendientas acusara a su madre de xenófoba

Actualizado:

Hace más de dos meses que el gaditano Jaime de León se sentó en uno de los tronos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y hasta ayer no había vivido un día tan amargo.

Jaime eligió a tres pretendientas para que conocieran a su madre por sorpresa. Las elegidas fueron Jenni, Jordina y Aldana y la cosa fue muy bien. Sin embargo, Maira no se tomó nada bien no haber sido una de las elegidas por el gaditano para conocer a su madre a pesar de ser una de sus favoritas y, ofendida, entendió que no fue una de las elegidas para conocer a su madre por ser colombiana.

Ante estas acusaciones tan graves contra su familia, Jaime rompió a llorar: «Mi madre jamás habría venido y lo ha hecho por mí, lo pasó muy mal durante la grabación».

Jaime de León no aguantó y acabó llorando.
Jaime de León no aguantó y acabó llorando. - Mediaset

Ante la pregunta directa de Emma García sobre si de verdad creía que no había sido elegida por ser colombiana, Maira matizó sus duras insinuaciones, aunque siguió en la misma línea: «Yo no he dicho eso, he dicho que puede ser que sea una familia muy conservadora y pueda ser por eso. No estaba intentando llamar su atención, en todo caso, y no se lo estaba diciendo a él, sino a una colaboradora».

Jaime respondió con una tajante negativa: «No pienses que yo no te he llevado a ti porque mi familia sea conservadora y que a mi me averguence presentarte. A mi madre se le ha visto seria y tímida porque no está acostumbrada a esto y estaba muy nerviosa. De hecho, tuvimos que parar la grabación para tranquilizarla porque lo estaba pasando mal».

Maira se acercó a consolar a Jaime.
Maira se acercó a consolar a Jaime. - Mediaset

Tras esta explicación de Jaime, Maira le dijo a otra pretendienta que tiene orígenes italianos y argentinos que «tú eres más española que otra cosa», volviendo a insinuar que Jaime no le había querido presentar a su madre por xenofobia. En ese momento, el gaditano se derrumbó y rompió a llorar:

«Me da rabia Emma porque te prometo que mi familia será lo que sea menos conservadora y si mi madre se mostró así es porque lo estaba pasando realmente mal y yo ver eso y ver que mi madre por mi hace lo que sea, porque ella jamás hubiera venido aquí, y yo se lo pedí porque yo también lo paso mal».

Tras esta declaración de Jaime, Maira quiso matizar lo que había dicho afirmando que a ella se le critica mucho y que simplemente había hecho un comentario, pero sin estar dolida y sin ninguna mala intención: «Yo en ningún momento lo estaba criticando, ni a su familia ni a nadie, simplemente fue una palabra».