Dave, concursante gadtiano de 'OT 2018'.
Dave, concursante gadtiano de 'OT 2018'. - RTVE
TELEVISIÓN

Julia y Dave, preparados para afrontar la Gala 5 de 'OT 2018'

La madre del sanluqueño ha caldeado los ánimos antes de la gala con un polémico comentario publicado en Instagram

Actualizado:

'Operación Triunfo' no es un programa más. Es, en estos momentos, el show más exitoso de la televisión pública española y el que mejor audiencia tiene en la actual parrilla televisiva. Tal es su relevancia, que la cadena pública va a desplazar el partido de Copa del Rey del FC Barcelona y la Cultural Leonesa del miércoles 31 de octubre a Teledeporte, dejando en La 1 al programa.

A día de hoy, siguen presentes en el show dos concursantes gaditanos: Julia y Dave. Ella tiene asegurado seguir una semana más en el concurso, pero él se juega esta noche la expulsión. Y lo hace ante el público, y no ante los profesores o el jurado, ya que así funciona el sistema de 'OT'.

Debido a que el púbico decide y que las opiniones en las redes sociales no paran de sucederse, la madre de Dave ha cometido un grave error hace unas horas. Ha realizado un comentario a través de Instagram en el que insinúa que muchos televidentes estarían votando al rival de Dave de esta noche en las nominaciones, Carlos Rigth, por mantener una relación con Julia, y no por sus cualidades musicales.

Aunque sólo fuera por el bonito gesto que tuvo Julia de salvar a Dave en vez de a Carlos, se podría haber evitado un comentario que seguro que no le hace ningún bien a su hijo.

«Qué curiosos que los mismos que querían echar a Dave hace dos semanas porque 'OT' es un programa musical, lo quieran echar ahora porque no quieren separar a una supuesta parejita. Que digo yo que a ver si se aclaran, ¿no?».

Dejando a un lado este desafortunado incidente, lo cierto es que las redes sociales parece que se mojan más en favor de Dave que de Carlos Right, y no es de extrañar. El gaditano canta mucho mejor que el catalán y, tras lo que hemos podido ver en las pruebas de micros, todo apunta a que esta noche va a realizar una magnfícica interpretación del tema 'Créeme' de Silvio Rodríguez y Vicente Feliu.

Julia, por su parte, ajena a polémicas, tendrá esta noche la actuación más esperada de la Gala 5, ya que cantará junto con Natalia, una de las chicas que más expectación está creando en el programa.

Por lo que hemos podido ver en las pruebas de micros, la gaditana se adapta mucho mejor al tema 'Pienso en tu mirá' de Rosalía, por lo que seguro que no tiene problemas para pasar una semana más la pasarela de 'OT 2018'.