Julia Medina, nueva concursante de OT.
Julia Medina, nueva concursante de OT. - RTVE
OPERACIÓN TRIUNFO

Julia y Dave, las grandes promesas gaditanas de OT

La próxima edición del reality de Televisión Española regresa a las pantallas esta semana

Actualizado:

‘Operación Triunfo’ vuelve este miércoles a las pantallas de Televisión Española y lo hace con doble presencia gaditana: Julia y Dave.

En total, 18 han sido los elegidos entre los miles que se presentaron en los últimos meses a los casting para participar en la Gala 0. De entre ellos, 2 serán eliminados y 16 pasarán a ser concursantes oficiales de OT.

Julia Medina, cañailla de 23 años, llega a OT con una larga experiencia musical a sus espaldas. De hecho, su canal de Youtube cuenta con casi 5.000 suscriptores y cuenta con 15 vídeos a través de los que se puede disfrutar de la versatilidad de esta joven artista y de una voz muy personal.

En Fórmula TV la califican como «la nueva Miriam porque tiene un perfil más de cantautor». Se considera tímida, comenzó a cantar a los 13 años y antes de entrar en OT había intentado ingresar en 'Tú sí que vales' y en 'La Voz'. Entre los artistas a los que admira cabe destacar a Malú, Miley Cyrus y Pablo Alborán. Le gustaría trabajar en musicales y su estilo favorito es el pop.

En su perfil de Twitter se define a sí misma con bastante gracia: «Me encantan las croquetas de mi madre, también cantar y tocar la guitarra, pero sobre todo las croquetas». En su canal de Youtube se la puede ver cantando en el 'Pay-Pay' y ya se ha hecho viral un vídoe suyo en un mano a mano con 'El Kanka'.

«Me llamo David Martínez y vengo de Cádiz». Así se presentaba 'Dave', natural de Sanlúcar de Barrameda', tras conseguir pasar una de las primeras pruebas del casting de OT. El joven de 20 años, con experiencia en teatro y Carnaval como apuntan nuestros compañeros de 'Portal d Cádiz', ha logrado hacerse un hueco entre los 18 concursantes de la Gala 0 de OT.

Dave cantó con mucho desparpajo el tema 'Lágrimas negras' durante el casting y está claro que debió de impresionar el jurado, porque el miércoles lo veremos actuando en TVE.

El primer paso para Julia y 'Dave' ya está dado, haber conseguido un puesto entre los 18 participantes para poder cantar el miércoles. Ahora les llega el momento decisivo, el de intentar convertirse en concursantes por derecho de una nueva edición de 'Operación Triunfo'.