Julia, actuando en 'Operación Triunfo 2018'
Julia, actuando en 'Operación Triunfo 2018' - RTVE
TELEVISIÓN

Julia se jugará el próximo miércoles meterse en la gran final de 'OT 2018'

Natalia y Famous, los favoritos del jurado durante todo el concurso, se convirtieron en los primeros finalistas

Actualizado:

No hubo sorpresas en la gala 11 de ‘Operación Triunfo 2018’ y los dos grandes favoritos para meterse en la final, Natalia y Famous, consiguieron el pase. Ella, gracias al jurado, y él, a los profesores.

Marta fue la expulsada de la noche, por lo que la gaditana Julia se jugará frente a Alba, Sabela o Miki el resto de posiciones de la final. Un tercer puesto será elegido por el jurado y Alba y Julia tienen todas las papeletas para ser las elegidas, ya que ambas empataron en las puntuaciones que determinaron que Natalia debía clasificarse.

Si le hacemos caso a cómo ha ido valorando el jurado a los diferentes concursantes, Alba entraría en la pelea con algo de ventaja, aunque la actuación de la próxima semana podría resultar decisiva. El cuarto y el quinto finalista saldrán del público.

Lo cierto es que, visto lo visto, sería injusto que el eliminado no fuese Miki, un concursante que ha estado muy por debajo de sus compañeros y que ha sido sobrevalorado por el público, el jurado y los profesores. No debería haber llegado tan lejos y merece ser expulsado la semana que viene.

La voz de Julia ha sido la que más ha sufrido de todos los concursantes en esta edición y los miembros del jurado han sido muy duros con ella (mucho más duros que con otros concursantes). Ayer, por fin, Pérez-Orive le reconocía el esfuerzo enorme a la gaditana (mejor tarde que nunca): «He sido exigente porque confío plenamente en ti y en tu carrera musical».

Julia cantó el miércoles durante la gala 11 el tema ‘Sober’, de Demi Lovato, y se salió. Lástima que no se atreviera a interpretarlo tocando el piano, pero aún así su actuación quedará para el recuerdo.