Julia Medina, de 'OT 2018', en una actuación reciente.
Julia Medina, de 'OT 2018', en una actuación reciente. - RTVE

Julia se hace viral en Twitter tras la corrección ortográfica de unos alumnos de la ESO

La cantante gaditana de ‘OT 2018’ ha tenido un cruce de mensajes de lo más interesante a través de las redes sociales

Actualizado:

Julia Medina se ha hecho viral en las redes sociales y no ha sido por ninguna actuación ni porque esté preparando un disco. Lo ha sido por un tema relacionado con la ortografía y la gramática.

Hay un grupo de chavales que en Twitter se hacen llamar Detectives de la ESO (@ESO_Detectives) y que se dedican a ir corrigiendo faltas de ortografía. Y una de estas correcciones la hicieron tras un mensaje publicado por la concursante de 'Operación Triunfo 2018'.

La isleña escribió el siguiente texto en su cuenta personal de Twitter: «venga, voy a hacerlo por primera vez». Los chicos la corrigieron por no haber iniciado la frase con mayúsculas.

La artista gaditana, muy atenta, y demostrando que estudiaba Lengua en el colegio, les respondió a los jóvenes 'detectives' pagándoles con su misma moneda, ya que se dio cuenta de que los chicos habían cometido un error gramatical en su tuit: «Hola. Hay alguna coma innecesaria en tu tweet».

Eso sí, además de la corrección, Julia quiso mandarles un cariñoso mensaje en el que destacó la labor que realizan: «Aclaro que me parece genial y necesaria la iniciativa de estxs niñxs. ¡Solo he hecho una broma! ¡No pasa ná!».

Los chicos, como no podía ser de otra forma, respondieron a Julia primero con un agradecimiento a su simpatía y posteriormente volviendo a corregirle por escribir 'estxs niñxs' en vez de 'estos niños' y 'ná' en vez de nada.