Julia Medina se ha hecho viral en las redes sociales y no ha sido por ninguna actuación ni porque esté preparando un disco. Lo ha sido por un tema relacionado con la ortografía y la gramática.
Hay un grupo de chavales que en Twitter se hacen llamar Detectives de la ESO (@ESO_Detectives) y que se dedican a ir corrigiendo faltas de ortografía. Y una de estas correcciones la hicieron tras un mensaje publicado por la concursante de 'Operación Triunfo 2018' .
La isleña escribió el siguiente texto en su cuenta personal de Twitter: «venga, voy a hacerlo por primera vez». Los chicos la corrigieron por no haber iniciado la frase con mayúsculas.
La artista gaditana, muy atenta, y demostrando que estudiaba Lengua en el colegio, les respondió a los jóvenes 'detectives' pagándoles con su misma moneda, ya que se dio cuenta de que los chicos habían cometido un error gramatical en su tuit: «Hola. Hay alguna coma innecesaria en tu tweet».
Eso sí, además de la corrección, Julia quiso mandarles un cariñoso mensaje en el que destacó la labor que realizan: «Aclaro que me parece genial y necesaria la iniciativa de estxs niñxs. ¡Solo he hecho una broma! ¡No pasa ná!».
Los chicos, como no podía ser de otra forma, respondieron a Julia primero con un agradecimiento a su simpatía y posteriormente volviendo a corregirle por escribir 'estxs niñxs' en vez de 'estos niños' y 'ná' en vez de nada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión