José Antonio Ibáñez, presentado en Canal Sur.
José Antonio Ibáñez, presentado en Canal Sur. - Youtube

José Antonio, un sanluqueño que triunfa en 'Yo soy del Sur peques'

El jovencísimo concursante del programa de Canal Sur está disfrutando de una experiencia televisiva inolvidable

Actualizado:

‘Soy soy del Sur peques’es un programa que se emite en Canal Sur y que presenta María del Monte en la que niños de Andalucía entre 6 y 13 años ponen a prueba su talento en el mundo de las sevillanas.

Entre los pequeños que se encuentran peleando por ganar el show de RTVA se encuentra un sanluqueño de 6 años, José Antonio Ibáñez, que se presentaba con un vídeo grabado en el parque temático de Isla Mágica, en Sevilla, en el que mostraba todo su salero.

«Yo soy un apasionado de los Playmobil y supongo que soy muy gracioso porque la gente se ríe mucho conmigo, y este verano os vais a partir de risa conmigo», comentaba en su presentación con mucho desparpajo el jovencito de Sanlúcar de Barrameda.

Salvado por la campana en la gala del sábado

En la gala del sábado el gaditano José Antonio estuvo al borde de quedarse fuera del programa. Compitió contra Mara en el primer desafío de la noche entre los equipos de Álvaro y de Linda y no pudo superarla.

Sin embargo, el campeón de la noche, Mario, tuvo que decidir entre salvar al de Sanlúcar de Barrameda y a Lucía, y se decidió por salvar a José Antonio.

El tema que interpretó el sanluqueño durante la gala fue la sevillana 'La buena gente', de M. Garrido, G. Hurtado y M. García. Pese a que fue derrotado por Mara en su duelo particular, recibió muy buenas críticas del jurado por su actuación.

María Espejo le dedicó unas palabras cariñosas al joven concursante: «José Antonio, eres super pequeñito y tienes una dulzura enorme que no pierdes nunca y me parece muy maduro por tu parte cómo has aguantado el tirón cuando hemos nombrado a Mara, con esa sonrisa que nunca pierdes».

Algo más duro se mostró José Manuel Soto, aunque reconociendo que el tema que le había tocado a José Antonio no era nada fácil de interpretar:

«Mi amigo José Antonio como es tan buena gente se tiene que tomar esto como una cosa buena, como dice la sevillana, porque en la vida no siempre se acierta y hoy ha estado regular, no ha estado bien del todo, tiene que tener un poco de cuidado con la aficinación. La sevillana era muy complicada porque empieza muy bajita y se ha liado un poco, pero esto le tiene que servir para superarse y hacerlo mejor en la próxima ocasión».