Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'. - TVE
Desmentido

Javier Cárdenas niega los rumores que le situaban fuera de TVE

El presentador de 'Hora Punta' tiene contrato con la cadena pública para continuar con el programa a partir de septiembre

Actualizado:

Durante las últimas horas varios medios se han hecho eco de un correo electrónico filtrado por algún interesado que la productora del programa ‘Hora Punta’ había enviado a algunos miembros del equipo de Javier Cárdenas en el que se decía que el programa no iba a seguir emitiéndose en septiembre.

Ante estas informaciones, el polémico presentador ha hecho público un comunicado a través de sus abogados a través del cual ha querido dejar claro que no va marcharse del programa y que su equipo va a seguir ligado a RTVE.

Dicho comunicado se divide en cuatro puntos en los que los representantes del presentador dejan clara su postura:

Primer punto: «El Sr. Cárdenas tiene contrato vigente con Televisión Española, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos».

Segundo punto: «El Sr. Cárdenas sigue trabajando con su equipo de producción a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora punta' el próximo día 25 de septiembre».

Tercer punto: «Ante las informaciones interesadas que distorsionan la realidad de la relación entre el Sr. Cárdenas y Televisión Española, nuestro representado quiere hacer constar su rechazo a la divulgación de comentarios que sólo deben ser de consumo interno de su equipo, puesto que son estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual entre el Sr. Cárdenas y el Ente Público».

Cuarto punto: «Por último, el Sr. Cárdenas hace reserva expresa de cuantas acciones puedan derivarse de la tergiversación de informaciones relativas al contrato entre él y Radio Televisión Española».

Lo que no desvela Cárdenas en el comunicado es quién es el responsable del correo electrónico que inició la polémica y si algo ha cambiado con respecto a su relación con RTVE con la nueva administradora única, Rosa María Mateo. Lo cierto es que Cárdenas tiene contrato en vigor y, si la nueva dirección de la cadena pública no quiere contar con sus servicios, debería indemnizarle.