Dave, despidiéndose del público tras su última actuación en 'OT 2018'.
Dave, despidiéndose del público tras su última actuación en 'OT 2018'. - RTVE
TELEVISIÓN

El gaditano Dave, expulsado de 'OT 2018'

El público decidió mandar a su casa al sanluqueño, que tuvo una meritoria última actuación

Actualizado:

Se veía venir. Dave ha sido expulsado de 'Operación Triunfo 2018'. Lo del público es una lotería de la que uno se puede salvar alguna vez y en la segunda bola de partido el sanluqueño ha sido expulsado del programa de RTVE.

Y digo que se veía venir porque cuando uno no es del agrado ni del jurado ni de los profesores de la Academia, lo normal es durar en el programa menos de lo que uno merece. Y eso es lo que le ha sucedido a Dave.

Da pena que haya perdido ante un Carlos Right que cantó ayer realmente mal (como siempre). Da pena que, tras otra actuación más que correcta, se haya marchado a su casa. Pero era su destino. En las cuatro galas anteriores fue nominado.

Pese a sus esfuerzos, pese a su constancia en el trabajo y, sobre todo, pese a ser el concursante que mejor entona en una edición llena de gritones sin afinación, no ha encontrado apoyos.

Así, Dave se marcha a casa porque no entra dentro del estereotipo de 'triunfito'. Le falta glamour y le falta voz. De nada le ha valido saber cantar mejor que la mayoría de su compañeros.

Entiendo que no era un concursante para llegar a la final, pero con el nivel medio tan bajo existente dentro del show, sabe mal que ni una vez el jurado le hiciera pasar la pasarela o sus profesores le salvaran.

Dave se ha despedido del programa cantando 'Créeme', de Silvio Rodríguez y Vicente Feliú. Lástima que dentro de la Academia nadie haya creído en él.

Julia, en el grupo de favoritos para ganar

Si la cruz ha sido Dave, la cara para los gaditanos en 'OT 2018' sigue siendo Julia. Ayer, tras interpretar junto a la favorita Natalia el tema 'Pienso en tu mirá' de Rosalía, pasó la pasarela con más confianza que nunca. La que se ha ganado ella con sus actuaciones y la que le dan los jueces con sus comentarios:

«Perteneces al grupo que está luchando por ganar este concurso. ¡Cruza la pasarela!».