El padre del chico fallecido, trasladado a prisión.
El padre del chico fallecido, trasladado a prisión. - Jago Times

Fallece un niño en Indiana tras confundir metanfetamina con cereales

El chico, de 8 años, habría ingerido más de 180 pastillas de su padre creyendo que se trataba de su desayuno

Actualizado:

Tragedia en Seymour, Indiana.Curtis Collman, de 8 años, ha fallecido tras ingerir por error casi 200 pastillas de metanfetamina creyendo que la droga de su padre eran cereales.

El suceso se produjo el pasado 21 de junio, pero la noticia ha aparecido en todos los informativos de televisión del mundo este fin de semana porque el pasado jueves 2 de agosto el informe de toxicología del caso se hizo público. En éste, se afirma que el niño se tragó al menos 180 pastillas de metanfetamina.

Según informan desde el Daily Mail británico, «las autoridades que investigan el caso aseguran que Curtis Collman ingirió una dosis suficiente como para acabar con la vida de un adulto».

En Informativos Telecinco han contado cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos. Al parecer, tras consumir la droga, Curtis Collman tuvo varios ataques con convulsiones. Cuando su padre descubrió lo que había sucedido, en vez de llamar a la policía, por miedo a entrar en la cárcel, decidió llamar a un amigo.

El chico, según han indicado algunas fuentes, murió en casa de sus abuelos, lugar donde su padre lo trasladó cuando comenzó a sufrir los ataques, aunque otras aseguran que habría fallecido en un hospital. El progenitor, tras darse cuenta de lo que había ocurrido, amenazó con suicidarse para no volver a la cárcel.

En estos momentos se encuentra en marcha la investigación. El padre se encuentra encarcelado acusado de la muerte de su hijo y, según Telecinco, de otros delitos como tenencia de drogas, robo de armas de fuego y abusos sexuales. Según informa el Daily Mail, la fiscalía intentará que cumpla al menos 50 años en prisión por estos hechos.