Asia Argento, actriz italiana.
Asia Argento, actriz italiana.
Hollywood

Factor X Italia despide a Asia Argento por el escándalo de abuso sexual

La actriz, líder del movimiento #MeToo, ha visto como su imagen se ha visto deteriorada tras la denuncia en la que se ha visto implicada

Actualizado:

La versión italiana del reality show de talentos 'Factor X' ha decidido despedir a Asia Argento tras el escándalo sexual en el que la actriz se ha visto implicada tras las revelaciones del New York Times del pasado 20 de agosto, según las cuales habría pagado 380 mil dólares a un chico al que supuestamente habría emborrachado para tener relaciones con él cuando tenía 17 años.

La actriz era una de las juezas del mencionado concurso y, aunque dejará de colaborar con ellos a partir de ahora, los telespectadores sí podrán verla en los episodios que están grabados hasta la fecha. Así, Argento aparecerá en los 7 primeros episodios de un programa que comenzará a emitirse en Italia el próximo 6 de septiembre.

Así, los episodios que darán comienzo el 25 de octubre y en el que se comenzará a desarrollarse el concurso en sí mismo, y no las audiciones, contará con un nuevo juez, por lo que Argento será borrada del mapa.

Fuentes cercanas a Sky, la cadena que produce y emite el programa, han indicado que van a mantener a Argento en el inicio del show porque no querían perjudicar a las más de 40.000 personas que acudieron a las audiciones y que iniciar el proceso de nuevo hubiera sido demasiado costoso.

Asia Argento fue una de las claves para destapar el caso Weinstein y una de las líderes del movimiento #MeToo. Aunque la actriz ha negado la violación, aceptó (no le quedaba otro remedio por las pruebas) el soborno a la víctima, lo que ha resultado clave para que Sky la haya despedido del programa.