Rodaje de 'The Rhytm Section' en la plaza de la Catedral
Rodaje de 'The Rhytm Section' en la plaza de la Catedral
CINE

El estreno de 'The Rhythm Section', el filme rodado en Cádiz, aplazado hasta Acción de Gracias

La película iba a estrenarse en marzo, pero finalmente los productores han decidido mover la fecha del lanzamiento al mes de noviembre

Actualizado:

En lo que ha sido una decisión estratégica de mercado, la productora de la película 'The Rhythm Section', la Paramount Pictures, ha decidido mover el estreno del filme que estaba previsto para primeros de marzo para una fecha tan señalada en Estados Unidos como el Día de Acción de Gracias, que este año es el 22 de noviembre.

El filme, que tuvo entre otras localizaciones el centro de Cádiz, está protagonizado por Blake Lively y por Jude Law y no ha parado de tener contratiempos, primero durante el rodaje con la lesión de la protagonista que hizo que se retrasara, y ahora con el estreno.

Fuentes de la productora contaron a la revista 'Variety' que han movido el estreno de la película por varias razones y que la principal de ellas es el atractivo de la taquilla navideña.

Jude Law y Blake Lively, los protagonistas de 'The Rhythm Section'.
Jude Law y Blake Lively, los protagonistas de 'The Rhythm Section'.

Al parecer, los expertos de la Paramount creen que la película sobre espías que adapta una de las novelas de Mark Burnell y a su personaje Stephanie Patrick, es una contraprogramación perfecta frente al estreno más esperado del año, el de 'Frozen 2', de Disney, que se estrenanará en las mismas fechas.

Recordamos que el filme ha sido dirigido por Reed Moreno ('The Handmaid's Tale) y que la actriz protagonista, Lively, espera dar un salto adelante en su carrera y en el tipo de personajes que interpreta. Su mayor éxito hasta la fecha es la comedia 'A Simple Favor'.

Los productores son los mismos de los de la última saga de James Bond y tienen muchas esperanzas puestas en esta historia de espías y de venganza que tiene a Marsella como una de las ciudades en las que se desarrolla la trama. Como en la urbe francesa era más caro filmar, la producción decidió traerse el rodaje a Cádiz.

Hasta 150 gaditanos participaron como extras en una grabación que tuvo como lugares de filmación al Campo del Sur, la plaza de las Canastas o la calle Sopranis. El estreno a nivel mundial, el 22 de diciembre, Día de Acción de Gracias. Esperemos que no haya más cambios.