El escalofriante relato de la madre de Paz Padilla sobre la guerra en Cádiz

La presentadora de 'Sálvame' llamó durante el programa a su progenitora para que contara sus vivencias

Actualizado:

No todo es prensa del corazón en ‘Sálvame’. Ayer, durante un debate en el que varios tertulianos estaban discutiendo sobre si deben o no exhumarse los restos de Franco del Valle de los Caídos, Paz Padilla llamó a su madre Lola en directo para que relatase su experiencia sobre la Guerra Civil española.

La presentadora gaditana, indignada con el comentario de uno de los invitados que había insinuado que a ella y a su madre les habían lavado el cerebro para inculcarles una idea concreta sobre lo que ocurrió en el conflicto armado, quiso dejar clara la opinión de su progenitora al respecto:

«Mi madre tiene noventa años y lo único que dice es que ojalá ninguno de sus hijos ni de sus nietos vivan otra guerra».

Paz Padilla, en 'Sálvame'.
Paz Padilla, en 'Sálvame'. - Telecinco

Paz Padilla le preguntó a su madre sobre su experiencia en la guerra en Zahara:

«Pasamos muchísima hambre y muchísima miseria, no había pan, no había comida, dos raciones de maíz nos daban, pasé mucho, mucho, mucho… date cuenta de que ya tengo noventa años».

«¿Tú veías como se los llevaban y escuchabas los tiros?», preguntó la presentadora a su madre Lola, que respondió con claridad:

«Claro que sí y los mataban ahí detrás del Peñón»

Concluyó su relato hablando sobre las torturas que presenció: «Los llamaban y ya no aparecían».

No es la primera vez que Lola, la madre de Paz Padilla, aparece en televisión. El año pasado ya lo hizo en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', donde mostró su sencillez y su simpatía en una curiosa entrevista a través de un ordenador.