Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. - ABC
EDUCACIÓN

Eduardo Inda: «La mayor parte de la tesis doctoral de Pedro Sánchez la hizo un negro»

'El Programa de Ana Rosa' ha tratado el tema del supuesto plagio del presidente del Gobierno

Actualizado:

ABC ha publicado que Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral, afirmando que «el presidente del Gobierno copió a otros autores, fusiló informes del anterior Ejecutivo de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados».

Como es normal, muchos son los programas de televisión que se han hecho eco de esta noticia. Entre ellos, ‘El programa de Ana Rosa’, donde el tertuliano Eduardo Inda ha dado su opinión sobre el caso, una opinión que no deja muy bien a Sánchez:

«La mayor parte de la tesis doctoral de Pedro Sánchez la hizo un negro, que es como se conoce en la Real Academia a quienes hacen trabajos para otros por encargo o por dinero y luego lo firma ese otro. Ese negro es Carlos Ocaña, que por aquellos tiempos, años 2012 y sobre todo 2011 era el jefe de gabinete de Miguel Sebastián cuando era Ministro de Industria».

Portada de hoy de ABC.
Portada de hoy de ABC. - ABC

Inda habla de «plagio sistemático» en la tesis del presidente del Gobierno: «Ahora nos amenaza con acciones legales y yo estaré encantado de ir ante el juez y le contaremos toda la verdad y nada más que la verdad y le facilitaremos al juez toda la suerte de pruebas que permitirán aclarar este monumental escándalo de una tesis que no hizo el Presidente, y eso a mi me parece gravísimo».

«Ana Rosa le pregunta a Inda que habrá que demostrar que él no hizo la tesis. El periodista responde sin dudarlo: El libro que sacan el señor Sánchez y el señor Ocaña es el ochenta por ciento de la tesis que presentó Pedro Sánchez».