España-Portugal, primer partido de los de Lopetegui en el Mundial. - Telecinco

Dónde y cuándo ver los partidos de España en el Mundial de Rusia

La andadura de la Selección Española comenzará este viernes ante Portugal en el estadio Olímpico de Sochi

Actualizado:

El Mundial de Rusia comienza este jueves catorce de julio y podrá verse íntegramente en abierto a través de Mediaset. Tras el primer plato fuerte (no por lo deportivo), la inauguración del campeonato y el primer partido que enfrentará a Rusia y Arabia Saudí el citado jueves a partir de las 16:00 horas (el encuentro dará comienzo a las 17:00), vendrá el debut de las Selección Española, que tendrá lugar el viernes 15 a las ocho de la tarde y que, como el choque inaugural, podrá verse a través de Telecinco.

No resulta muy complicado aprenderse las fechas de los tres duelos que disputará el equipo de Julen Lopetegui en la primera fase del torneo, ya que jugará cada 5 días, siempre a las ocho de la tarde y siempre a través de Telecinco:

España-Portugal (viernes 15 de julio, 20:00 horas, Telecinco)

España-Irán (miércoles 20 de junio, 20:00 horas, Telecinco)

España-Marruecos (lunes 25 de junio, 20:00 horas, Telecinco)

Cruces, fechas y posibles rivales

España es una de las favoritas para ganar el próximo rival de Rusia junto con Alemania y Brasil, o al menos eso es lo que dicen la mayoría de casas de apuestas. Además, viendo los rivales del grupo, lo normal es que el equipo de Lopetegui se clasifique para los octavos de final del Mundial.

Estas son las opciones que tiene ‘La Roja’ de fechas y rivales para unos hipotéticos cruces de octavos de final:

- En caso de quedar primera de grupo jugaría en Moscú el próximo 1 de julio ante el segundo clasificado del grupo A (Rusia, Uruguay, Egipto o Arabia Saudí).

- En caso de quedar segunda de grupo jugaría en Sochi el 30 de junio ante el primer clasificado del grupo A (Rusia, Uruguay, Egipto o Arabia Saudí).

Cuartos de final

Si España se metiese en cuartos de final tras haber sido el mejor de su grupo, se enfrentaría o bien con el líder del grupo D (Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria) o el segundo del grupo C (Francia, Perú, Ausralia o Dinamarca).

Si España accediese a cuartos tras haber sido segunda de su grupo se encontraría en ese cruce o bien con el líder del C (Francia, Perú, Australia o Dinamarca) o con el segundo del D (Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria).

Es decir, que si España es primera de grupo tiene muchas opciones de enfrentare en cuartos de final a Argentina y, si es segunda, a Francia.