Dave actuó el viernes en el programa 'La mejor canción jamás cantada'..
Dave actuó el viernes en el programa 'La mejor canción jamás cantada'.. - RTVE
TELEVISIÓN

Dave vuelve a 'promocionar' el Carnaval en RTVE

El gaditano participó en el programa 'La mejor canción jamás cantada', donde interpretó el tema 'Camino Verde' de Juanito Segarra.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el prime time de los viernes la primera cadena pública emite el programa musical «La mejor canción jamás contada», en el que varios artistas interpretan canciones de una década para que el público elija su favorita de entre 10 grandes clásicos.

El pasado viernes, el programa estuvo dedicado a los años 50 y el gaditano Dave fue uno de los invitados a la gala, en la que interpretó la clásica balada de 1955 de Juanito Segarra «Camino verde». Roberto Leal, el conductor del show, lo presentó como el resultado de mezclar «una copla de Carnaval con Serrat».

Junto con Dave participaron en el programa Marta Sánchez («Mirando al Mar»), Melody («Pena, penita, pena»), Georgina («Dos gardenias»), Taburete («El reloj»), Sabela («Luna de miel»), María Villalón («Quiéreme siempre»), Solé Morente («Quizá, quizá, quizá”), Paco Arrojo («Soy minero»), Miguel Fernández («Jailhouse rock») y la Terremoto de Alcorcón («El Telegrama»).

Con todos ellos, el programa de TVE1 viajó a la década de los 50 en un programa lleno de humor, bellas melodías y nostalgia.

El turno del gaditano llegó en el ecuador de la emisión y, como siempre que puede, dejó claro que es un gran carnavalero.

Dave disfrutó de la interpretación, como también lo hizo el público y el jurado. Antes de recibir la valoración del jurado, el presentador Roberto Leal le preguntó al público: «¿No le notáis la cara un poco apocada, triste? ¿Sabéis por qué? Es gaditano y se acaban los carnavales».

«Lo he podido disfutar un poquito, pero muy poquito, un poquito na más”, conestó Dave con la boca pequeña, provocando la carcajada del público. A continuación, siguiendo la invitación del conductor del programa, regaló al público un cuplecito (a partir de 1:21:29):

«Un día me llamo la Noemí Galera

Y era para que yo al programa vinera

La mejor canción seguro que sería la mía

Que lo iba a pasar muy bien porque aquí hay siempre mucha alegría

Que me ponía un chalé y que aquí comen gambas todos los días

Sonó la alarma y me desperté

No había chalé pero había tortilla».

Anabel Alonso se rindió a la voz y la sensibilidad en la interpretación del gaditano, y añadió: «Yo te veo tan jovencillo y de repente le das todo el contenido a la historia, la interpretas muy bien y es como si sabes de qué es lo que hablas... ¡Pero si parece que ha hecho ayer la comunión!».

El famoso locutor de Los 40 Tony Aguilar le dijo lo siguiente: «Ahí, tan jovencito, creo que es el que más sabe de la música de los 50 porque es un amante de las canciones de esa época. Me estoy fijando en Dave todo el tiempo y se las sabe todas».

Al ser preguntado por qué significa la canción para él y cómo fue la invitación para participar en el programa, el cantante gaditano explicó lo siguiente:

«La canción que canto es la favorita de mi abuela y la que ha cantado Sabela, la de mi abuelo. Son canciones que han sonado en mi casa toda la vida, y cuando a mí me dijeron que iba a cantar «Camino Verde”, que estaba en la cama, era la 1 pero estaba en la caama… tengo esa costubmre… No, es broma es broma».

«¿Por los carnavales?, le preguntaron desde el juruado. «Claro estaba de resaca. Me lo dijeron y no pude decir que no», respondió Dave con gran humor.