José Pedrerol, presentador de varios programas en Atresmedia.
José Pedrerol, presentador de varios programas en Atresmedia. - Atresmedia

Crítica feroz de Josep Pedrerol a Luis Rubiales por la eliminación de España

El periodista de Atresmedia, así como otros colegas de profesión, responsabiliza al presidente de la Federación Española de Fútbol del fracaso de la Selección en el Mundial de Rusia

Actualizado:

El programa deportivo líder de la televisión nocturna es ‘El Chiringuito’ de Mega que presenta Josep Pedrerol. Tras caer España eliminada del Mundial de Rusia, como no podía ser de otra forma, los diferentes tertulianos intentaron explicar las razones de la caída de La Roja ante la débil selección rusa. El presentador del programa, el citado Pedrerol, tenía muy claro al culpable:

«Las lágrimas de Ramos eran las lágrimas de todos. Confiábamos en esta Selección porque Lopetegui había hecho un gran trabajo, porque íbamos lanzados. Sin embargo, todo lo rompió el presidente de la Federación (José Luis Rubiales), que entendía que los valores estaban por encima de los corazones y entendía que para mantener la disciplina había que echar a Lopetegui, que había cometido un pecado que era llegar a un acuerdo con el Real Madrid porque era el sueño de su vida».

El popular presentador insistió en su tesis apoyándose en unas declaraciones de Koke tras la eliminación: «Lo ha dicho Koke: ‘Nos ha faltado nuestro líder, nos ha faltado Lopetegui’, y sí, les ha faltado el líder, y no me meto con Fernando Hierro, que ha hecho todo lo que ha podido, le ha puesto toda la ilusión del mundo y ha buscado la unidad del grupo. Hierro no tiene culpa ninguna. Pero, esta claro que la marcha de Lopetegui fue un trauma demasiado duro como para superarlo».

Koke: «Nos ha faltado nuestro líder, nos ha faltado Lopetegui».

Pedrerol lamentaba la eliminación: «Ahora estamos diciendo todos que qué mal De Gea, pero no es De Gea, y Silva, y Busquets, e Iniesta, y Ramos, y Piqué, y Carvajal, y Alba… salvamos a Isco, a Costa, a Aspas, a Rodrigo que lo intentó contra Rusia. Hay muchos jugadores que no han estado a la altura. No hemos sido la selección del toque, la selección admirada en todo el mundo, teníamos la mejor zona del cuadro, pero hemos caído ante Rusia en octavos. Me sabe mal por Iniesta, que ni siquiera ha sido titular en su último partido como internacional».

Pedrerol: «Todo lo rompió el presidente de la Federación, que entendía que los valores estaban por delante de los corazones».

Elías Israel, de SportYou, también culpó a Rubiales en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope:

«Para mí, en el peso de lo que ha ocurrido, Rubiales tiene un 75% de la culpa de todo lo que ha ocurrido. Cuando todos los jugadores, salvo Isco, están tres puntos por debajo de lo que son, sobre todo a nivel anímico, que es muy importante, es complicado. Nos daba la sensación de que durante el partido España no corría porque esos jugadores no procesaban. Esos jugadores se llevaron todos un ladrillazo en la cabeza cuando se tomó la decisión de que su líder, como le llamó Koke, o el hombre en el que creían, o el hombre que les había llevado hasta ahí tras 20 partidos sin perder desaparece de golpe y porrazo por una decisión caprichosa».

Elías Israel: «Los jugadores se llevaron un ladrillazo en la cabeza cuando echaron a su líder».