Itinerario del fugado hasta su captura.
Itinerario del fugado hasta su captura. - Telecinco
TELEVISIÓN

La captura del violador fugado, paso a paso

‘El programa del verano’ de Telecinco ha entrevistado al Policía Nacional encargado del caso de Guillermo Fernández Bueno, el fugado de la cárcel de El Dueso

Actualizado:

‘El programa del verano’, espacio que sustituye en Telecinco durante el periodo estival a ‘El programa de Ana Rosa’, ha entrevistado esta mañana al comisario de la Policía Nacional que estaba al frente de la búsqueda de Guillermo Fernández Bueno, el violador y asesino fugado de la cárcel del Dueso que acabó siendo detenido en la frontera entre Senegal y Gambia.

Al parecer, y según ha relatado marcos Frías, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía que llevaba el caso, Fernández Bueno cruzó la Península en 10 horas y consiguió cruzar el estrecho vía Algeciras con un pasaporte falso para llegar a Marruecos. A continuación, atravesó Mauritania y Senegal, en cuya frontera fue detenido cuando pretendía pasar a Gambia.

La falta de acuerdos entre el gobierno de Gambia y el Estado español a nivel policial hubiese dificultado mucho la captura del fugitivo si éste hubiese logrado pasar la última frontera. «Nos llevaba una semana de ventaja pero detectanmos que había cruzado el Estrecho. La detención se produjo sin ningún incidente y él y su pareja ya están en Dakar (la capital de Senegal)».

Interesante conversación sobre la huída del violador fugado.
Interesante conversación sobre la huída del violador fugado. - Telecinco

El comisario fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya más detenidos en el futuro: «Las búsquedas fueron hacia la pareja en concreto y hasta que no concluya la investigación será complicado determinar la ayuda o el apoyo que han tenido logístico en el exterior, las investigaciones continúan y veremos en el futuro si este apoyo ha sido incumpliendo la ley».

El hecho de que su mujer trabajara para una ONG ha hecho pensar a la policía que en la posibilidad de que pudieran haber contado con cierta ayuda en su escape y que tuvieran un pla perfectamente preparado: «Sospechamos que por el trabajo de ella ellos estaban buscando el apoyo de alguna ONG, pero es prematuro en estos momentos hablar de una en concreto y hacia qué punto exacto se dirigían en su fuga».