Álex O'Dogherty, artista de San Fernando.
Álex O'Dogherty, artista de San Fernando. - Youtube

La berza y el atún encebollado de Álex O’Dogherty y su madre

El popular artista isleño tiene un canal de Youtube llamado ‘Cocina con Alma’ en el que sube platos cocinados por él mismo con la ayuda de amigos y familiares

Actualizado:

Álex O’Dogherty es lo que se llama un artista multidisciplinar. El isleño, residente en Madrid, parece más un renacentista que un hombre del siglo XXI, en el que todo tiende a la especialización. Lo que no podíamos esperar es que, además de con la comedia, la actuación, la música y otras muchas facetas, también se haya atrevido con la cocina.

Así, O’Dogherty, dentro de su canal de Youtube ha incluido una sección llamada ‘Cocina con alma’ en la que, con mucho ‘ange’ explica con mucha sencillez recetas de toda índole.

Cabe hacer especial mención a las que realiza en su casa en sus viajes a San Fernando. Allí, prepara platos tradicionales con su madre, Amalia, que es la reparte el bacalao (nunca mejor dicho) y prepara recetas típicas de Cádiz.

Hoy, en su último vídeo, se han decantado por una berza tradicional con una pinta extraordinaria. Entre los memorables cabe destacar unos fideos con caballa, carne al toro, puchero con su ropa vieja, atún encebollado, papas con chocos o tortillas de camarones.

Pero, no sólamente cocina platos gaditanos. Desde Madrid, por ejemplo, enseña la feria de San Isidro mientras prepara una tarta cuatro capas. Lo mismo te hace un roscón de reyes, unos garbanzos con langostinos (que preparó con los componentes de La Bizarrería, el grupo con el que toca), algo de sushi o unos canelones.

O'Dogherty se atreve con todo, y parece que las recetas le están saliendo muy bien. De momento lleva ya más de treinta vídeos subidos al canal de Youtube. Y subiendo.