Fotograma del capítulo 200 de 'The Big Bang Theory'.
Fotograma del capítulo 200 de 'The Big Bang Theory'. - CBS
Series

'The Big Bang Theory' anuncia su necesario final

La ‘sit com’ más exitosa de los últimos años ha confirmado que la próxima temporada, la número 12, será la última

Actualizado:

Se acabó lo que se daba. Se acabó estirar el chicle. ‘The Big Bang Theory’ (por fin) dirá adiós. Lo hará la próxima temporada, la número 12, para cerrar el círculo de la 'sit com' más exitosa a nivel de audiencia en Estados Unidos en la última década.

Tras un par de temporadas en las que el talento de los guionistas (innegable) no daba para más, los productores de la CBS han anunciado oficialmente que la serie finalizará con la temporada que dará comienzo el próximo 24 de septiembre:

«Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos a entregar una temporada final y un capítulo final que lleve a 'The Big Bang Theory' a un épico y creativo final».

Amy y Sheldon, 'The Big Bang Theory'.
Amy y Sheldon, 'The Big Bang Theory'.

Tras unas primeras temporadas en la que la serie aportó frescura al género, en las últimas el formato había comenzado a agotarse, aunque las cifras seguían siendo buenas. La temporada número 11 concluyó el pasado 10 de mayo y ahora ya conocemos la fecha del inicio del fin de una de las series más populares de todo el planeta.

Así, los científicos más famosos de la tele, Sheldon, Leonard, Howard y Raj, junto con sus compañeras Penny, Bernadette y Amy, tienen las horas de discusión en su sofá contadas.

Durante la pasada campaña, los cinco actores principales del show, Johnny Galecki, Jim Parson, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar, ganaban 900.000 euros por capítulo, aunque llegaron a superar el millón de euros en alguna temporada anterior.

Ahora, a esperar que los guionistas se pongan las pilas y nos brinden un final digno para una de las mejores comedias de situación de la historia de la televisión. Una serie que comenzó siendo muy original, con ‘gags’ originales, pero que en las últimas temporadas se ha convertido en una ‘sit com’ del montón, con historias de líos amorosos y con personajes desvirtuados de su realidad inicial.