Toñi Moreno, en 'Mujeres y Hombres'.
Toñi Moreno, en 'Mujeres y Hombres'. - CUATRO
TELEVISIÓN

¿Afectará la caída en picado de Cuatro a Toñi Moreno?

El segundo canal de Mediaset pasa por su peor momento a nivel de audiencia desde su creación en el año 2005

Actualizado:

El inicio de 2019 ha estado marcado, como el final de 2018, por una dura batalla entre Antena 3 y Telecinco por dominar las audiencias en España. Los de Atresmedia han conseguido el pasado mes de enero uno de sus mejores datos históricos gracias a 'La Voz', pero no han logrado echar del liderato a los de Mediaset.

De hecho, Telecinco se mantiene líder con un 14,3% por ciento de cuota de pantalla frente a un 13.8% de Antena 3. En tercer lugar se sitúa la Primera Cadena de Televisión Española, que baja del diez por ciento (9.8) y firma uno de los peores enero de su historia.

La Sexta mantiene muy buenos números y se acerca a La 1 con un 7.3% de cuota de pantalla. La que está más hundida que nunca, sin embargo, es Cuatro. La segunda cadena de Mediaset apenas si llega a un cinco por ciento de la audiencia y registra sus peores números desde enero de 2006 (apenas un par de meses después de su creación).

Los dueños de Mediaset tomaron la medida de acabar con los servicios informativos de Cuatro en el inicio de 2019. Esto puede marcar un punto de inflexión en la cadena. Podría hacerles salir del pozo, podría hundirles definitivamente o podría mantenerles con la misma dinámica. Lo que está claro es que la cosa no pinta nada bien para ellos.

El futuro de Toñi Moreno

Esta caída de Cuatro podría afectar al futuro en Mediaset de la presentadora gaditana Toñi Moreno. Nunca es buen momento para que te cambien de lugar de trabajo, menos cuando las cosas te van bien, pero lo que es aún peor es que te cambian a un sitio que no avanza y con un entorno que se hunde.

La situación actual de Cuatro, como hemos descrito a través de las cifras, es dramática. Está atravesando por sus peores números desde que se fundó hace más de una década y los primeras consecuencias han empezado a verse.

A la desesperada, se han cargado los servicios informativos, y no es descartable que se sigan produciendo cambios drásticos en los próximos meses.

Veremos lo que acaba ocurriendo. 'Mujeres y Hombres', el programa que presenta Toñi Moreno, ya estaba en caída libre en los últimos dos o tres años de Emma García, así que si han seguido apostando por él pese a los números, tampoco tendría demasiado sentido que se lo cargasen ahora. ¿O no? Lo veremos en los próximos meses.