Agustin Martínez, el abogado de 'La Manada'.
Agustin Martínez, el abogado de 'La Manada'. - Telecinco
La Manada

El abogado de la Manada: «El resto está teniendo un comportamiento ejemplar»

Agustín Martínez ha querido separar el arresto por robo de Boza del proceso judicial por lo sucedido en Pamplona: «No tiene nada que ver con ellos»

Actualizado:

Joaquín Prats, el presentador de ‘El programa del verano’ en Telecinco ha hablado con Agustín Martínez, el abogado de la Manada, en referencia al reciente arresto de Ángel Boza, uno de los miembros del grupo, que ha sido arrestado tras robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla y posteriormente intentar atropellar a dos vigilantes de seguridad mientras intentaba escapar.

Fue cuestionado por el presentador del espacio por cómo le ha sentado el arresto de uno de sus defendidos: «Yo soy abogado, yo no soy el padre de nadie y me limito a ejercer mi trabajo y a intentar cumplir las expectativas que sobre él tienen lugar. La responsabilidad de los actos de cada uno dependen directamente de los miembros que lo realizan».

«Yo soy abogado, yo no soy el padre de nadie»

Martínez quiso reivindicar que no se culpara a todos los miembros de ‘La Manada’ por un acto cometido supuestamente por un solo individuo:

«Sin prejuzgar, porque no tengo información, cada uno debe ser responsable de los actos que cometa. Pero también es injusto que en este caso, de ser ciertos los hechos, haya que valorar a todas las personas, a todos los miembros del grupo como tal en la misma situación. Esto es algo que ha podido ocurrir, desconozco en qué circunstancias, si es cierto o no es cierto. Será responsabilidad del autor que lo haya hecho. Nunca he dicho que estos señores sean ejemplo de nada, solo que no se les puede llamar violadores».

«Nunca he dicho que estos señores sean ejemplo de nada, solo que no se les puede llamar violadores»

Cree que este hecho no debería influir en la libertad condicional que están disfrutando los miembros de ‘La Manada’ mientras no se produce una sentencia firme en su caso por agresión sexual en los San Fermines:

«Entiendo que absolutamente para nada. Reincidencia se entiende como algo que tiene paralelismo con los hechos por los que alguien está siendo juzgado en otro procedimiento, es decir, a tenor de ello, para que pudiera existir una reincidencia debería haber una sentencia condenatoria. Desde el primer minuto siempre expresé que las valoraciones personales no tienen que ver. Si este señor ha cometido un delito, deberá ser juzgado por ello. Nada más».

«Ha sido un jarro de agua fría. Es una noticia muy desagradable para mí y para el resto de la Manada»

El abogado quiso insistir en que el que ha hecho esto «no es un miembro de ‘La Manada’, sino un señor particular», añadiendo que «los primeros afectados son los miembros del grupo porque se ven envueltos en un titular que no tiene nada que ver con ellos, de hecho, el resto está teniendo un comportamiento ejemplar».

Finalizó su intervención en Telecinco con el siguiente mensaje: «Ha sido un jarro de agua fría. Es una noticia muy desagradable para mí y para el resto de la Manada. La moralidad es algo que está fuera del código penal».