'Tiburón', el primer gran éxito de Steven Spielberg.
'Tiburón', el primer gran éxito de Steven Spielberg.

5 películas que te quitarán las ganas de ir a La Caleta

Hay algunos filmes que te dejan sin ánimo para enamorate, otros de confiar en extraños y los hay que son capaces de hacerte preferir el sofá de casa a la playa

Actualizado:

Maremotos, terremotos, inundaciones, ataques de animales peligrosos... Muchas son las películas en las que bañarse en una playa no es un plan idílico sino una auténtica pesadilla. Os presentamos algunas de ellas, por si llueve el fin de semana, y es mejor quedarse en casa con palomitas e intentando no echar de menos al mar.

La Playa

De primeras podría parecer la película perfecta para enamorarse de la playa, pero el viaje exótico de Leonardo DiCaprio por el sureste asiático, que comienza siendo un sueño, acaba en una inesperada pesadilla. 'The Beach' fue la primera película del actor tras su tremendo éxito en 'Titanic'.

Tiburón

Steven Spielberg consiguió con 'Tiburón' aterrorizar a todos los bañistas del mundo. No hay nadie que después de ver la película no haya pasado un poco de miedo en el agua pensando qué podría aparecer de debajo de la superficie. Una obra de arte que catapultó al director al estrellato en Hollywood.

Lo imposible

'Lo imposible' es otra película que deja en mal lugar al sureste asiático, que a veces pasa de paradisiaco a peligroso en apenas unos segundos. El director español JA Bayona narra la historia real de unos turistas que sufrieron las consecuencias de un brutal tsunami mientras disfrutaban de unas vacaciones en Tailandia.

Infierno azul

La historia de Nancy en 'Infierno azul' es de lo más dramática. Se marcha a México para intentar olvidar la muerte de su madre y, mientras surfea en una playa, se encuentra con que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la orilla. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, la película es una maravilla técnica.

Inteligencia artificial

'Inteligencia artificial' es un filme futurista dirigido por Steven Spielberg que muestra una de las peores pesadillas de las ciudades costeras, en su caso Nueva York: su destrucción total por culpa del aumento del nivel del mar.