Los 18 participantes de la gala, junto a Noemí Galera. - @OT_Oficial
TELEVISIÓN

OT 2018 arranca con dos gaditanos entre los 18 aspirantes a ser concursantes oficiales

El 'talent show' de TVE comienza hoy con novedades en el jurado y con sus redes sociales algo revueltas

Actualizado:

Está noche tendrá lugar el inicio de la nueva edición de Operación Triunfo que, como ya anunciamos hace unos días, tendrá a dos gaditanos entre sus protagonistas.

La gala 0 de OT comenzará a las 22:30 horas en La1 de Televisión Española y los 18 elegidos lucharán por meterse entre los 16 concursantes oficiales del concurso de talentos.

El presentador de esta edición volverá a ser el simpático Roberto Leal (‘España Directo’) y el jurado estará formado por Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y la gran novedad, la excantante de ‘Mecano’ Ana Torroja. Los profesores de la Academia de OT estarán capitaneados por otra clásica, Noemí Galera.

Hace ya algunos días que TVE dio a conocer los nombres de los 18 concursantes que se jugarán el puesto en OT 2018 y las redes sociales son un auténtico polvorín.

De hecho, Natalia, una chica pamplonica de 19 años, es considerada la gran favorita para ganar el 'talent show' por el gran número de seguidores que tiene y por los comentarios de expertos televisivos.

No son más que simples rumores o análisis previos antes de que los chicos canten ante el jurado, pero no dejan de tener cierto peso en la opinión de muchos de los fans.

Con respecto a los dos concursantes gaditanos, Julia Medina y David ‘Dave’ Martínez, también han llegado algunos comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

👋

Una publicación compartida de Julia (@julia.ot2018) el

Julia se situaría entre las favoritas del concurso y ningún analista la deja fuera del grupo de 16 que acabarán esta noche siendo concursantes oficiales. No ocurre lo mismo con Dave. Según algunas encuestas, el de Sanlúcar es uno de los claros favoritos para quedarse fuera del show.

El momento más desagradable previo al concurso, sin embargo, lo ha vivido el joven catalán Luis Mas, que está siendo insultado gravemente en las redes sociales por haberse filtrado algunas fotografías en las que aparece junto al Rey Emérito, Juan Carlos I, y junto a un policía en la Torre Trump de Nueva York.

Lamentable que en pleno siglo XXI un chico que participa en un concurso con toda su ilusión tenga que hacerlo de esta manera, recibiendo insultos por parte de cobardes escondidos tras una red social.

Ver esta publicación en Instagram

👋

Una publicación compartida de Luis (@luis.ot2018) el