Julia, en la Academia de 'Operación Triunfo 2018'.
Julia, en la Academia de 'Operación Triunfo 2018'. - RTVE

El 20 de enero, el día clave para que Julia acuda a Eurovisión

La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá el sábado 18 de mayo la gran final del certamen

Actualizado:

Según han adelantado desde ‘Eurovision-Spain’, la gala que determinará el concursante que representará a España en Eurovisión 2019 tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero y será transmitida por Televisión Española.

El festival tendrá lugar este año en Israel, concretamente en la ciudad de Tel Aviv, país de origen de la ganadora del certamen de 2018, Netta Barzilai, que superó con claridad a sus rivales con el tema ‘Toy’.

El representante español en esta gala de Tel Aviv del próximo 18 de mayo saldrá de la citada gala del 20 de enero en la que competirán 10 candidaturas finalistas con concursantes de 'Operación Triunfo 2018' como protagonistas.

Entre ellos, se encuentra la gaditana Julia, que intentará representar a España en Eurovisión con el tema 'Qué quieres que haga', de David Satiesteban e India Martínez. Se trata de una canción romántica, aflamencada y con arreglos modernos.

Hay que decir que la gran favorita para representar a España en Eurovisión es María, ya que fue la más votada por los fans del concurso en la primera votación. El tema 'Muérdeme' fue compuesto por El sueño de Morfeo, un grupo que conoce de primera mano el festival de festivales.

Las canciones de la gala son las siguientes:

- Carlos Right (Se te nota)

- Famous (No puedo más)

- Julia (Qué quieres que haga)

- María (Muérdeme)

- Marilia (Todo bien)

- Miki (La Venda)

- Natalia (La clave)

- Natalia y Miki (Nadie se salva)

- Noelia (Hoy vuelvo a reír otra vez)

- Sabela (Hoy soñaré)