SERIES

Las 12 mejores series cómicas de la televisión española

Series españolas muy locas cuyo objetivo es hacerte reír

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011121314
  1. Humor a la española

    Paco León fué durante años la estrella de las comedias televisivas. Ahora hace otras cosas...
    Paco León fué durante años la estrella de las comedias televisivas. Ahora hace otras cosas...

    El género cómico es uno de los más prolíficos de la producción cinematográfica y televisiva española. Pese a que en los últimos años se han producido excelentes thrillers, éxitos como Ocho Apellidos Vascos u otros más carismáticos como El Día de la Bestia, demuestran que pese a la que está cayendo, en España nos gusta reírnos de todo, y en especial de nosotros mismos.

    En breve se estrenarán nuevos títulos de este género (como la película Los del Túnel), y teniendo en cuenta que hace pocas horas que se acabó el fatídico #BlueMonday (el lunes más triste del año), os propongo títulos de facturación patria ante los que es difícil evitar reírse.

  2. Aida

    Los personaje de la 1ª temporada de Aída
    Los personaje de la 1ª temporada de Aída

    Hay spin-offs que consiguen aún más relevancia que la serie de la que salen, y ese es el caso de Aída. Su protagonista apareció en la también genial 7 Vidas e incluso con ausencias temporales de Carmen Machi, Aida se mantuvo en la cresta de la ola.

    "Humor urbano", cercano y un poquito bruto hicieron de Aída un éxito al que Paco León le debe mucho.

  3. La que se avecina

    Cuatro de los muchos pilares de La que se Avecina
    Cuatro de los muchos pilares de La que se Avecina

    Totalmente en boga actualmente, sigue siendo una de las comedias más apreciadas por el público español. La que se avecina lleva ya más de diez temporadas entre nosotros, y teniendo en cuenta que repetía la fórmula de Aquí no hay quien viva, hay que alabar el trabajo de sus guionistas por seguir ofreciéndonos, capitulo tras capitulo, las historias más delirantes de la televisión española actual.

  4. Aquí no hay quien viva

    Los residentes de Desengaño 21
    Los residentes de Desengaño 21

    Una serie mítica cuyo reparto pasó al completo a la serie gemela La Que se Avecina. Los habitantes de dicha comunidad de vecinos siguen haciéndonos reír en las innumerables reposiciones que tiene el show, aunque la verdad, ya empieza a perder frescura.

  5. Con el culo al aire

    Los habitantes del camping de Con el Culo al Aire
    Los habitantes del camping de Con el Culo al Aire

    La crisis económica inspiro buena parte de esta serie en la que los protagonistas deben dejar sus hogares para irse a vivir a un camping. Simpática y desvergonzada, sus personajes resultaban entrañables y sus tramas cercanas.

    Con grandes como Paco Tous, María León o Toni Acosta, esta serie demostraba que incluso Con el Culo al Aire, los españoles no perdemos nuestro sentido del humor.

  6. Allí Abajo

    Tópicos a cascoporro en Allí Abajo
    Tópicos a cascoporro en Allí Abajo

    Otro ejemplo de comedia que demuestra lo bien que encajamos los tópicos los españoles. Allí Abajo es un producto claramente influenciado por Ocho Apellidos Vascos y muestra la delirante relación entre un grupo de vascos y unos sevillanos. Puede que los personajes de María León y Jon Plazaola se lleven casi todo el protagonismo, pero el resto del reparto es igual de responsable de este éxito plagado de tópicos.

  7. 7 Vidas

    Parte del genial reparto de 7 Vidas
    Parte del genial reparto de 7 Vidas

    Pese a sus años, 7 Vidas sigue siendo un show de categoría. Nunca me cansaré de decir que, para mí, es ,manteniendo las distancias por las diferencias, la Friends española. Sus personajes marcaron una época (¡Ese Frutero!) y propició el lanzamiento al estrellato de Carmen Machi, una de las mejores y más simpáticas actrices del panorama actual.

  8. Museo Coconut

    La familia del Museo Coconut ¡Grandes!
    La familia del Museo Coconut ¡Grandes!

    Me encanta el humor de “los chanantes”. No puedo resistirme a los chistes y chascarrillos de Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Julián López.

    Tras tres años del final de esta serie (que también incluía famosos sketches animados), la serie sigue siendo igual de divertida y, personalmente, cuando quiero mandar a paseo el mal humor, me pongo un capítulo de Museo Coconut aprovechando que esta al completo en mi paquete de Vodafone TV.

  9. Camera Café

    Arturo Valls y Carolina Cerezuela en Camera Café
    Arturo Valls y Carolina Cerezuela en Camera Café

    La serie que consolido a Arturo Valls dentro del mundo del entretenimiento. Este actor había participado en películas y series con papeles pequeños y empezó a hacerse conocido por sus trabajos como reportero tocapelotas en programas como Caiga quien Caiga.

    En 2005, se convirtió en uno de los pilares de Camera Café, una serie de novedoso formato compuesta por sketches que tienen lugar siempre delante de una máquina de café, uno de los lugares favoritos de los españoles en las empresas.

  10. Manos a la Obra

    Manolo, Beninto y el Tato
    Manolo, Beninto y el Tato

    Para muchos puede parecer rancia y anticuada, pero Manos a la Obra tenía un espectacular grupo de actores y unas historias igualmente divertidas. La razón de su éxito fue elegir, nuevamente, a personajes que podemos encontrar a pie de calle, aunque supongo que muchos “manitas” no les harían gracias que pintaran el gremio de forma tan exagerada.

    Una pena que Carlos Iglesias (Benito) quedara tan marcado por el personaje, al cual, pudo regresar en la secuela de la serie, conocida como Manolo y Benito Corporeision.

  11. Farmacia de Guardia

    Un clásico inolvidable
    Un clásico inolvidable

    En los 90, y sobre todo, al principio de la apertura de canales en España, el humor era muy diferente al de ahora. Pese a eso, se dieron grandes clásicos en la ficción española, y uno de ellos era Farmacia de Guardia.

    Contar una historia con una farmacia como centro absoluto de la trama fue todo un acierto y la serie rescató a un buen puñado de actores y presentó a otros cuantos que se harían famosos en años posteriores.

    Lástima que el especial de 2010 no alcanzara las cuotas necesarias como para devolverla a la actualidad, porque la verdad, era un show encantador y lleno de humor sutil.

  12. Anclados

    Probablemente la comedia más delirante de los últimos años
    Probablemente la comedia más delirante de los últimos años

    Una serie caída en desgracia pese a su alto nivel cualitativo. Anclados se reía con bastante mala leche de un buen montón de tópicos y lo hacía con el estilo y el ritmo que como sucesor de Aida se merecían.

    Lamentablemente, algo truncó la renovación de la segunda temporada, privándonos de ver a Joaquín Reyes, Miren Ibarguren y compañía en nuevos y delirantes episodios de este show ambientado en un crucero un tanto caótico.

  13. Los Serrano

    La boda que dió pie a toda la serie
    La boda que dió pie a toda la serie

    Por último, no puedo olvidarme de Los Serrano, una serie amada por unos y odiada por otros pero que, objetivamente fue un éxito tanto en España como fuera de nuestro país.

    El show de Antonio Resines y familia se exportó a innumerables países y aunque su final se pasó de serio, nos otorgó grande momentos por los desastres que organizaban los hermanos Santi (Jesús Bonilla) y Diego Serrano (Antonio Resines) junto a Fiti (Antonio Molero).

Ver los comentarios