Tráfico

Víctimas de accidentes de tráfico en Córdoba conciencian del peligro de las distracciones

La DGT asegura que esta causa está detrás de 13 de los 18 accidentes mortales de este año

Paco Pedro Sanz, de Aspaym, junto a Rafarela Valenzuela y José Antonio Ríos Rosas P. G.-B.

P. García-Baquero

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha relizado este jueves en La Torrecilla una campaña de intensificación de controles a conductores sobre distracciones, en los que participan víctimas de accidentes que han quedado en silla de ruedas para concienciar sobre el uso de teléfono móvil al volante .

El jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas , ha alertado de que la distracción al volante estaba detrás de 13 de los 18 accidentes mortales registrados este año en Córdoba, la mayoría de ellos por el uso del móvil.

La Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) colabora con esta campaña concienciando a los conductores sobre las consecuencias que pueden llegar a tener dichas conductas al volante.

Cuesta arriba

Al control realizado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha asistido Rafaela Valenzuela , subdelegada del Gobierno de España, quien ha recordado que las distracciones pueden cambiar la vida propia y la de otros, y después de un accidente «la vida se hace mucho más cuesta arriba».

El voluntario de Aspaym Paco Pedro Sanz ha explicado a los conductores cómo la distracción del conductor de un coche hace dos años y medio hizo que se saltara un semáforo en rojo y chocara contra su moto, dejándolo en silla de ruedas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación