Rescatan a un ave protegida herida en El Viso del Alcor

Los agentes lo han cuidado y alimentado con moluscos hasta su recogida por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Los agentes han cuidado al ejemplar y lo han alimentado durante el fin de semana ABC

A. Mallado

Un vecino de El Viso del Alcor ha e ntregado a la Policía Local un ejemplar de «morito común» , un ave protegida que está incluida en Libro Rojo de los Vertebrados de Andalucía por su riesgo de desaparición. El ave estaba herida y tenía un ala rota por lo que necesitaba ayuda para poder subsistir

La persona que localizó ejemplar indicó que lo había encontrado en una parcela de la urbanización Los Cerros del Alcor. Los agentes de policía aplicaron las primeras medidas de curación durante el fin de semana y han cuidado estos días de él. Le colocaron un apósito a modo de férula para sujetar el ala herida y lo han alimentado con pequeños moluscos.

Este lunes han pasado a recogerlo personal del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) que se ha hecho cargo del mismo.

El Morito Común (Plegadis falcinellus) es el único representante de la familia de los Ibis que nidifica en Europa . Se trata de un ave relativamente grande, de unos 60 centímetros de longitud y alrededor de 90 centímetros de de envergadura, de plumaje oscuro con tonos pardos y verdosos, siendo su hábitat principal los humedales de aguas someras. Se alimenta de insectos acuáticos, gusanos, larvas y pequeños moluscos.

El Morito es una especie que se encuentra en fase de recuperación, después de casi desaparecer de nuestros humedales a principios del siglo XX, aunque sigue catalogado como «Vulnerable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación