TEJER ES UN COMPLEJO PROCESO NEUROLÓGICO

«¿Quién teje los hilos en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla?»

El hospital promueve un taller de tejedores porque es una actividad beneficiosa para la slaud

Taller de tejedoras en el centro hospitalario ABC

ABC

El Hospital Universitario Virgen Macarena organiza desde hoy y hasta el 5 de junio unos talleres prácticos de tejedores y tejedoras, dirigido a pacientes, cuidadoras y cuidadores, así como a profesionales para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público.

Los talleres se realizaran en horarios de mañana y tarde, de 10 a 13 y 17 a 19 horas y serán impartidos por «Tejedoras en acción» de forma solidaria. Las labores realizadas se unirán como eslabón a la cadena que se llevara a cabo en el prado de San Sebastián de la capital sevillana el día 8 de Junio. Esta cadena se unirá a la vez, a la formada por otro países.

Los citados talleres son una iniciativa del servicio de Participación Ciudadana del centro hospitalario, que anima a la participación de todos con el objetivo de compartir un saber tan antiguo como el tejer con otras personas, crear vínculos y sociabilizar.

El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido por «World Wide Knitting in Public Day» , es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante la primera semana del mes de junio. Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Tejer es una actividad beneficiosa tanto para la salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca , la tensión muscular y la presión arterial. Estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y este hecho es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia.

La acción de tejer supone un complejo proceso neurológico, no es una simple repetición de movimientos con las manos . Cuando estamos tejiendo ponemos en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje. Ademas favorece la capacidad de concentración, por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación