Constantina

La ganadería El Capellán recibe once premios en la Feria Internacional de Ganado de Zafra 2019

Sus ejemplares de la raza vacuna autóctona berrenda han sido premiados en hasta en nueve veces y sus ejemplares de cerdo ibérico en dos encontrándose así entre las empresas más premiadas en estos concursos nacionales

Ejemplar macho de berrenda en colorado en la finca de la premiada ganadería El Capelllan de Constantina ABC

Almudena Glez. Caballero

La ganadería de la localidad de Constantina, al norte de la capital, Álvaro Hidalgo Ruíz El Capellán, ha recibido once premios en la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel de Zafra. Nueve de ellos cosechados en el XII Concurso Nacional de las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado.

En este concurso nacional han participado un total de trece ganaderías y ciento quince ejemplares de esta raza vacuna autóctona de Andalucía . A la entrega de premios asistió el presidente de la Asociación Nacional de la Raza Berrenda ( Anabe ), Ángel Gómez Núñez y diferentes representantes de la Junta de Extremadura. Entre ellos, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura , Begoña García Bernal.

Por su parte, en el XXXIV Concurso Nacional de Cerdo Ibérico , fueron premiados dos ejemplares de cerdo ibérico de esta ganadería constantinense. En esta entrega de premios se resaltó la labor de la asociación la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico ( Aeceriber ). Y contó también, con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García.

La ganadería El Capellán comenzó su andadura en 1987 elaborando de forma artesanal productos del cerdo ibérico. Estos productos son elaborados con materias primas de calidad que ellos mismos crían en ganadería extensiva. Por otro lado, comercializa también, la carne fresca de ternera berrenda, cordero y cerdo ibérico. A lo largo de sus más de tres décadas de historia ha cosechado premios y certificados de calidad de sus productos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación