8 de marzo

Cádiz se echa a la calle en femenino plural

Las plazas del Palillero y San Juan de Dios se llenan de mujeres y hombres que reivindican igualdad real

Concentración de este jueves por el Día de la Mujer. ANTONIO VÁZQUEZ

VERÓNICA SÁNCHEZ / A. G. L.

Las mujeres de Cádiz han salido a la calle en este jueves 8 de marzo para reivindicar sin complejos igualdad real. Las plazas de San Juan de Dios y del Palillero han vivido sendas concentraciones en las que gaditanas y gaditanos han clamado por una sociedad más justa en este 8 de marzo , Día de la Mujer.

En la plaza de San Juan de Dios pudo verse a un centenar de personas entre las que se podían destacar r ostros políticos y sindicales . Fue el paso previo para desplazarse hasta el Palillero , donde se produjeron, en paralelo, las primeras concentraciones.

En la plaza donde se encuentra en Ayuntamiento , la periodista Soco López leyó un manifiesto en el que denunciaba la situación de discriminación que sigue viviendo la mujer, y aportó cifras que muestran las diferencias que perviven.

Desde las once y media de la mañana medio millar de personas de distintos colectivos se fueron uniendo en el Palillero con distintas pancartas con diversos lemas en favor de la igualdad . Conforme avanzaba la mañana, su número fue creciendo hasta que, sobre las 13 horas , ya no se podía acceder al entorno. Más de mil personas llenaban la plaza en ese momento.

« Nosotras paramos, el mundo se para » fue uno de los lemas más coreados en el Palillero. Entre los colectivos que se manifestaron estaba el de las trabajadoras de los servicios externalizados de limpieza , que denunciaron lo precario de sus condiciones laborales, así como estudiantes de la UCA , que leyeron un manifiesto con la demanda de transversalidad en la educación.

Un colectivo de mujeres del sector de la educación anunció una huelga de profesoras interinas para denunciar su situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación