Agamama saca el rosa a la calle por el Día del Cáncer de Mama

La Asociación contra el Cáncer organiza una conferencia en el Palacio de Congresos para hablar de la enfermedad

Actualizado:

La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama) ha organizado para este jueves, al atardecer, la I Marcha Rosa con el objetivo de que «la sociedad se una a su problemática».

«No queremos que esto sea una carrera para llegar lo antes posible a la meta, sino una travesía que vista de rosa la ciudad mostrando que unidas, somos capaces de todo», afirman desde la Asociación. Para ello, desde Agamama invitan a participar a todos los miembros de la familia: mujeres, hombres, niños y niñas, mascotas incluidas. Además, hacen un llamamiento para que vistan de color rosa y así conseguir que Cádiz se convierta en una marea de color.

La I Marcha Rosa al Atardecer, comenzará con un taller de Marcha Nórdica impartido por profesionales de la Asociación VidaOn a las 17.30 horas en la Plaza de la Catedral. En él, solo podrán participar las primeras 40 personas inscritas. Esta actividad la realiza Agamama de manera habitual ya que contribuye a la recuperación de las mujeres afectadas por cáncer de mama y otras enfermedades.

Una vez finalizado el taller, sobre las 18:00 horas, arrancará la Marcha Rosa al Atardecer en la Plaza de la Catedral de Cádiz, recorriendo la Plaza de San Juan de Dios, el paseo del Campo del Sur y finalizará en La Caleta. Allí todos los asistentes van a disfrutar de la puesta de sol mientras los más pequeños protagonizarán la suelta de globos.

Actos de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer también ha organizado actos con motivo del Día del Cáncer de Mama. Así, a las 12 horas del jueves, el Palacio de Congresos acogerá la conferencia de Montserrat Parejo, Coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital de Puerto Real.

El viernes, se colocarán mesas informativas en el Hospital Puerta del Mar y en la plaza de San Juan de Dios. Además, a las 12.05 en la misma plaza se realizará un minuto de silencio en recuerdo de las muertes por esta enfermedad.