Un sindicato policial pide la dimisión a Colau por su «pésima gestión» de la seguridad pública

«Nunca en Barcelona se ha vivido un caos de tal calibre», asegura CSIF

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

D. C.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica que la falta de operativos, formación y materiales en la Guardia Urbana han provocado que «la delincuencia y la indigencia se apropien de Barcelona» y además denuncia que la «creciente» actividad de los manteros afecta la «supervivencia de los comercios». Por ese motivo, el sindicato policial ha exigido la dimisión de la alcaldesa de la capital catalana.

En un comunicado hecho público hoy, días después de que se conociera la agresión de un grupo de manteros a un turista en el centro de la ciudad , el sindicato ha manifestado que barrios como Port Olimpic, Ciutat Vella, el Gòtic o el Raval «tienen cada vez más conflictos » y suponen «la dulce morada de los clanes de la droga y la prostitución», lo que está llevando al “deterioro” de la ciudad.

Además, han expresado que esta degradación está teniendo un impacto negativo en la imagen de Barcelona de cara al turismo, que puede ver la ciudad como un lugar «inseguro» y un escenario «perfecto para la impunidad de los delincuentes».

Por todo ello, CSIF ha pedido, junto a la dimisión de la alcaldesa, un «nuevo modelo policial» para la Guardia Urbana para poder mejorar la seguridad pública de la ciudad. «Nunca en Barcelona se ha vivido un caos de tal calibre», concluye el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación