Joyas del cine clásico disponibles en Netflix, HBO, Movistar, Filmin y Amazon

Sabrás cuales son las mejores películas clásicas y en qué plataforma encontrarlas

«Con faldas y a lo loco», «Cantando bajo la lluvia», «Gilda» y «Lo que el viento se llevó» Montaje: ABC Play

Daniela González Betancourth

Los hábitos televisivos han cambiado . Las horas frente a la televisión tradicional se han reducido y los jóvenes prefieren un consumo de pago y a la carta . Según el último balance de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante los últimos seis meses de 2018, el 31,7% de los españoles están suscritos a este tipo de plataformas de pago. El abanico de opciones de plataformas streaming ha ampliado la oferta , además de Movistar+ y Netflix , se suman plataformas como HBO , Amazon Prime Video o Filmin .

Si eres usuario de alguna de estas plataformas y amante de los títulos clásicos , te recomendamos diez películas ordenadas por puntuación según el porta IMDb , una de las mayores bases de datos especializada en cine .

1

Escena de «Bailando bajo la lluvia»

Cantando bajo la lluvia, 1952 (8,3)

Disponible en Movistar+.

Don Lockwood es la estrella de moda de Hollywood y forma la pareja perfecta junto a su compañera Lina Lamont. Pensaba que tenía todo lo que un hombre podía desear, hasta que conoció a Kathy Selden, una aspirante a actriz. Don y Kathy se enamoran, pero Lina hará todo lo posible para separarlos.

Esta película musical es una de las más famosas de todos los tiempos , por sus divertidas canciones, sus elocuentes diálogos y espléndidas coreografías. La escena que pone nombre a la película, la de Don bailando bajo la lluvia , es una de la más recordadas de la historia del cine. Fue rodada en una sola toma con Gene Kelly, el actor protagonista, con fiebre durante su rodaje.

2

Escena de «El Chico»

El Chico, 1921 (8,3)

Disponibel en Movistar+, Amazon Prime Video y Filmin.

Es una entretenida comedia dramática de cine mudo .Una mujer de bajos recursos y soltera da a luz un niño. Al ser abandonada por el padre, abandona al bebé con la esperanza de que una familia adinerada lo coja en adopción. El pequeño termina en manos de un vagabundo , interpretado por Charles Chaplin. Los dos juntos lucharán por permanecer juntos y vivir una divertida aventura.

«El Chico» te sacará una sonrisa y tal vez una lágrima . Este film encumbró a Chaplin al éxito, hoy reconocido como un mito en la industria del cine .

3

Escena de «Con faldas y a lo loco»

Con faldas y a lo loco, 1959 (8,2)

Disponible en Rakuten TV.

Joe y Jerry, dos músicos de Chicago, accidentalmente son testigos de un asesinato . Tendrán que salir de la ciudad porque los criminales pretenden deshacerse de ellos. Ante esto, tienen la gran ocurrencia de hacerse pasar por mujeres y unirse a una orquesta femenina. Allí conocerán a Sugar Kane interpretada por Marilyn Monroe , de la que se enamorarán ambos irremediablemente.

Este divertido largometraje fue dirigido por el cineasta Billy Wilder , ganador de varios premios Oscar y nominado a diversos premios cinematográficos.

4

Escena de «Lo que el viento se llevó»

Lo que el viento se llevó, 1939 (8,2)

Disponible en Movistar+.

La mítica Escarlata O´Hara es una joven bella, caprichosa y egoísta, perteneciente de una familia acaudalada de el Sur de los Estados Unidos. Se enamora intensamente de Ashley Wilkes , pero este está prometido y enamorado de su prima Melanie. Después del estallido de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, la protagonista tendrá que adaptarse a los cambios derivados del enfrentamiento.

Este film, en su momento fue el más caro de la historia e introdujo varios avances en la técnica cinematográfica. Logró ocho premios Oscar , incluyendo el de mejor película y mejor actriz para la intérprete de Escarlata, Vivien Leigh.

5

Escena de «La gata sobre el tejado de zinc»

La gata sobre el tejado de zinc,1958 (8,1)

Disponible en Movistar+.

Protagonizada por Paul Newman y Elizabeth Taylor como Maggie y Brick. La posible muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña, crea tensión sobre sus descendientes. Brick, uno de sus hijos, se refugia en el alcohol y se muestra indiferente ante la situación . Su mujer, Maggie, no está dispuesta a ver cómo se autodestruye.

Este film, dirigido por Richard Brooks, cuenta una de las historia más intensas contadas en el cine . Fue rodada en los años del auge del color , por lo que en un principio, decidieron rodarla en blanco y negro, pero posteriormente decidieron producirla en color.

6

Escena de «Doctor Zhivago»

Doctor Zhivago, 1966 (8)

Disponible en Movistar+.

Antes de la revolución bolchevique Zhivago busca a su hermano. Es la historia de un hombre que lucha por sobrevivir. La posterior guerra transforma su vida y las vidas de las personas que tiene alrededor . La de su esposa y la de Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.

Doctor Zhivago está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos . Basada en una obra homónima escrita por Boris Parsternak en 1957, llevándole a ganar el Nobel de Literatura. Aún es considerada una de las películas más taquilleras de América y curiosamente, la mayor parte de la cinta fue rodada en España .

7

Escena de «La fiera de mi niña»

La fiera de mi niña, 1938 (8)

Disponible en Movistar+.

David es paleontólog o y su trabajo absorbe gran parte de su tiempo. Además está preparando su boda con su secretaria, Alice. Todo su universo se verá trastocado cuando conoce a Susan Vance , una joven caprichosa de buena familia, quién le manipulará para que no realice ninguno de planes.

«La fiera de mi niña» es una comedia que trata las situaciones más cotidianas en un divertido lío sentimental . Está dirigida por el aclamado directo Howard Hawks, además cuenta con dos de los actores más aclamados del momento, Katherine Hepburn y Cary Grant.

8

Escena de «Luna nueva»

Luna nueva, 1940 (8)

Disponible en Filmin.

Esta comedia romántica te atrapará por la trama . Hildy Johnson, la mejor reportera que tiene el periódico Morning Post, anuncia que va a dejar su profesión para casarse y sentar cabeza . Walter Burns, su editor jefe y exmarido, intentará retenerla a toda costa.

«Luna Nueva» es una magistral adaptación de la obra de teatro de Hecht y MacArthur , que obtuvo muy buenas críticas y hoy la vemos convertida en un excelente clásico . En 1974 Billy Wilder haría otra versión de esta historia llamada «Primera Plana», en la cual se cambia el personaje principal por uno masculino.

9

Escena de «Gilda»

Gilda, 1946 (7,7)

Disponible en Amazon Prime Video.

Este magnífico clásico consiguió encumbrar a Rita Hayworth como icono de belleza . La secuencia en la que canta « Put the Blame on Mame » mientras se quita los guantes, es una de las más famosas de la historia del cine.

Desarrolla la historia de Johnny Farrell , quien llega a Argentina en busca de trabajo , a finales de la Segunda Guerra Mundial. Consigue encontrar un puesto en un lujoso casino propiedad de Ballin Mundson. Allí se da cuenta de que su exmujer Gilda , quien le rompió el corazón , es ahora esposa de Mudson.

10

Escena de «Ha nacido una estrella»

Ha nacido una estrella, 1937 (7,6)

Disponible en Filmin.

Protagonizada por Janet Gaynor , una actriz que vivió el cambio del cine mudo al sonoro . Esta es la primera versión del famoso título que hoy tenemos más reciente por la versión dirigida y protagonizada por Bradley Cooper además ambientada con la música y actuación de Lady Gaga .

Esta versión del los años 30 gozaba de originalidad en aquella época. La trama desarrolla la historia de amor entre una actriz y un actor con problemas de alcoholismo en Hollywood . El film refleja las cloacas de los años dorados de Hollywood, además fue una de las primeras en las que se apostó por el Technicolor .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación