Real Madrid

Florentino Pérez: «Zidane es el mejor entrenador del mundo, es el Real Madrid»

El presidente destacó que «Zinedine y Cristiano son los números uno y van camino de recibir los premios The Best y el Balón de Oro»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

La asamblea general extraordinaria del Real Madrid, diez horas antes de recibir al Español, fue una fiesta. Florentino Pérez encandiló a sus socios con el balance de un campaña soñada , la anterior: Champions, Liga, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Una temporada que ahora ha tenido continuidad en la siguiente, la actual, con los triunfos de la Supercopa de España y de Europa. «Este es el acto más importante del año», espetó como punto de partida. «Agradezco el compromiso de los socios con el club. Para mí es un honor ser el presidente de la institución deportiva más importante del mundo. Este es el club de los 21 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto. Y queremos ser aún mejores, agrandar la leyenda de un club que no se rinde nunca . Seguimos el camino que nos marcaron Bernabéu, Di Stéfano y Gento».

Acto seguido, el dirigente de la entidad recordó a los madridistas que nos han dejado en el último año: Kopa, Daucik y Touriño. Hubo recuerdos especiales para el directivo Montejano, que estuvo con Florentino Pérez en toda su etapa presidencial, y para Gregorio Paunero. También se hizo una memoria particular para Ángel Nieto, un madridista de pro.

El presidente: «Cristiano es el exponente del ADN del Real Madrid»

El presidente blanco pasó al ataque muy pronto: «Ganamos tres Champions en cuatro años y el hambre de títulos es insaciable. El 8 de agosto conquistamos una nueva Supercopa de Europa y pocos días después conseguimos la Supercopa de España en dos partidos espectaculares frente al Barcelona. Todo esto con el mejor entrenador del mundo, que es Zidane. Para todos nosotros Zinedine representa todo lo que es el Real Madrid. Lidera un grupo de jugadores únicos destinados a marcar una época inolvidable. Una plantilla de la que estamos orgullosos, porque tiene al mejor futbolista del mundo, Cristiano, ganador de cuatro Balones de oro, camino del quinto; obtuvo el primer premio The Best, camino de recibir el segundo este mes. Es el máximo goleador de la Champions. Es el exponente del ADN madridista. Este equipo posee a ocho futbolistas entre los once mejores de Europa. Ramos es el mejor central de Europa. Modric fue elegido mejor centrocampista. Tenemos a cinco hombres en el once ideal de FIFA. Pero queremos más».

El responsable de la gestión de la empresa analizó el plantel creado para continuar esta era de triunfos. «Hemos reforzado el plantel con jugadores jóvenes, como Ceballos, Theo, Vallejo, Mayoral, Llorente, Achraf y Luca. Este año son nueve los jugadores del primer equipo que procede de la cantera. Son el ejemplo de los jóvenes que se forman en la Ciudad Real Madrid». Y pasó a esgrimir los datos de la cantera: «Ahora mismo 146 jugadores formados en Valdebebas juegan en todas las ligas del mundo, 63 en Europa y 45 en España. Sobresale el triunfo del juvenil del Real Madrid dirigido por Guti, campeón de Liga».

«Este año son nueve los jugadores del primer equipo formados en nuestra cantera, que suponen un ejemplo para los jóvenes que se forman en Valdebebas»

El presidente subrayó también la etapa triunfal del baloncesto: «Lo hemos ganado todo, trece títulos en los últimos años. Este equipo nos ha vuelto a enamorar a todos y se merece un reconocimiento de los madridistas. Se ganó la cuarta Copa del Rey de las últimas cinco. Destaco a Pablo Laso, un hombre de la casa, y mando un mensaje de apoyo a uno de nuestros jugadores, Sergio Llull. Elegido mejor jugador de la Euroliga, de la Liga y de la Copa del Rey, volverá más fuerte que nunca. Quiero destacar a Felipe Reyes, el máximo reboteador. Y un recuerdo especial para Nocioni, por las alegrías que nos ha dado y su compromiso».

El presidente: «Este momento de transformación de la Federación Española de Fútbol es bueno para mejorar el arbitraje, para saber qué criterios hay para ascender o no de categoría en ese colectivo. Quiero que el arbitraje mejore. Yo nunca me he metido con un árbitro o un jugador»

Florentino Pérez ensalzó los puntos fundamentales de las cuentas: «Disfrutamos de uno de los mejores momentos del Real Madrid. La realidad económica de la entidad es óptima. Hemos tenido unos ingresos de 674 millones en la temporada 2016-17, con unos beneficios de 21 millones. No tenemos deuda neta, sino una posición de liquidez. Es nuestra economía la que nos otorga nuestra independencia. Se ha aprobado el plan urbanístico para realizar la reforma del Bernabéu. La Ciudad Real Madrid también crece. En poco tiempo funcionará nuestro nuevo edificio corporativo. Hemos construido la mejor ciudad deportiva del mundo. En marketing también somos un referente, Los ingresos por patrocinio, licencias y explotación ascendieron a 287 millones, con un crecimiento del 10 por ciento. La camiseta del Real Madrid es la mayor vendida del mundo ».

Las cuentas 2016-17, con ingresos de 674 millones, fueron aprobadas con 1.125 votos a favor, dos en contra y diez abstenciones. El presupuesto 2017-18, con 690 millones previstos, fue aprobado con 1.117 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones

Las cuentas de la temporada anterior, con 674 millones de ingresos, fueron aprobadas por 1.125 votos a favor, dos en contra y diez abstenciones. El presupuesto 2017-18, con 690 millones, fue aprobado con 1.117 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones.

El responsable de la empresa lanzó un mensaje final: «Unidos hemos conseguido una estabilidad que es clave para conseguir las más altas metas. Todas las épocas de grandes éxitos coincidieron con etapas de unidad y estabilidad ». Argumentó la exigencia del buen uso de los abonos: «La Junta directiva creará próximamente una nueva normativa para que el uso de los abonos sea el adecuado».

«Este es el club de las 21 Copas de Europa, doce en fútbol y nueve en baloncesto, pero queremos más, agrandar la leyenda, continuar la senda que nos marcaron Bernabéu, Di Stéfano y Gento»

El club explicó el balance en la asamblea: «La temporada 2016-17 ha estado marcada por los logros deportivos, los mejores de la historia, logrados por el primer equipo de fútbol: Liga de Campeones Liga, Mundial Clubes 2016, Supercopa Europa 2016. En el ámbito económico, los títulos han tenido su reflejo en mayores ingresos pero también en mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo y, por lo tanto, en tesorería». Los ingresos de explotación del ejercicio 2016-17, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 674,6 millones de euros, un 8,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Los 674 millones ingresados la pasada temporada son la mayor cifra de ingresos de la historia del deporte mundial.

Los datos de la entidad expresaron que « se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 137,8 millones de euros frente a los 162,9 millones de euros del ejercicio anterior. Sin el efecto de los títulos, el EBITDA del ejercicio 2016-17 hubiera sido 180 millones de euros. Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 26,3 millones de euros tras considerar el efecto de los títulos. Una vez deducidos los impuestos, se ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros, con lo que el patrimonio neto asciende a 463,5 millones de euros, 21,2 millones de euros superior al del año anterior.

Pedro López, vicepresidente del club , fue quien explicó pormenorizadamente las cuentas: «El saldo de tesorería se ha situado en 178 millones de euros, que es el saldo, tras el del año anterior, más elevado que ha tenido el club en su historia. La disminución frente al año anterior se debe al pago de las primas», se precisó en la asamblea. El club continúa sin tener endeudamiento, pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo en -10,3 millones de euros, cifra similar al año anterior, que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia.

«Se presupuesta para la temporada 2017-2018 unos ingresos de 690,3 millones de euros», cifra que es récord mundial de un club deportivo

«Se presupuesta para la temporada 2017-2018 unos ingresos de 690,3 millones de euros , antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 48,6 millones». Es el presupuesto más importante de la historia de un club deportivo, como los 674 millones ingresados la pasada temporada son la mayor cifra de ingresos de la historia del deporte mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación