Suscríbete a
ABC Premium

La doble de Cersei en «Juego de Tronos»: «El paseo de la penitencia fue terrorífico»

Van Cleave cuenta cómo vivió el rodaje de la escena más dura del episodio

La doble de Cersei en «Juego de Tronos»: «El paseo de la penitencia fue terrorífico» HBO

laguiatv

La actriz Rebecca Van Cleave, la doble de Lena Headey durante el paseo de la penitencia que tuvo lugar en el último capítulo de la quinta temporada de «Juego de Tronos» , ha roto su silencio y ha contado a «Entertainment Weekly» todos los detalles de una de las escenas más impactantes del capítulo y una de las más costosas, ya que tuvieron que unir con efectos visuales la emoción de Headey con el movimiento físico de Van Cleave.

«Fue l a experiencia más terrorífica, maravillosa y gratificante que podría haber imaginado », apunta Van Cleave. «Ni en un millón de años pensé que estaría en Dubrovnik rodeada de cientos de extras y miembros del equipo tirándome comida, fue alucinante».

Más de mil actrices se ofrecieron para la escena en la que la joven es desterrada. «Necesitábamos a alguien que pudiera hacer el paseo de la vergüenza físicamente, que pudiera unir la intensidad, integridad y sensibilidad de Lena », apuntaron los responsables de casting. «Y encontramos una gran actriz en Rebecca. El coraje de esta chica, que nunca había hecho nada como esto en su vida, que entendía lo difícil que era...Una vez que la tuvimos a bordo pensé que podíamos encajarlo». Headey apuntó que tenía muchas razones para no grabar el desnudo, la principal de ellas es que quería concentrarse en las emociones del personaje, aunque medios como el Daily Mail afirman que también influyó su embarazo.

Van Cleave grabó cada toma intentando meterse en la mente de Cersei. «Lena era tan buena guiándome por lo que Cersei pensaba y sus movimientos», recordó la doble. «La primera vez que me quité el vestido había mucha expectación, pero la emoción era tan intensa para Cersei que casi te olvidas que estás desnuda », confiesa la joven, que subraya la dureza de los momentos en los que le tiraban comida. «No estoy de acuerdo con alguien que dijo que un doble empeora la escena. Lena puso su alma y su corazón en el rodaje, así que todo debe ser sobre el producto final, no sobre quién pone el cuerpo y quién la cabeza».

La doble de Cersei en «Juego de Tronos»: «El paseo de la penitencia fue terrorífico»

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia