Reese Witherspoon dará vida al hada de Peter Pan, Campanilla
Reese Witherspoon dará vida al hada de Peter Pan, Campanilla - hoycinema

Reese Witherspoon, la nueva Campanilla de carne y hueso

La protagonista de «Alma salvaje» y ganadora de un Oscar dará vida al hada e inseparable compañera de aventuras de Peter Pan, el niño que no quería crecer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reese Witherspoon viajará al País de Nunca Jamás. Interpretará a Campanilla en la nueva película de acción real de Disney. Un proyecto que está en desarrollo y que mostrará al hada desde una perspectiva diferente. Según ha anunciado The Hollywood Reporter, la actriz (ganadora de un Oscar por « En la cuerda floja») no solo protagonizará la cinta, sino que se implicará a través de su productora Pacific Standard, junto a su socia Bruna Papandrea.

Como productora, Witherspoon se involucró en proyectos como « Perdida» (2014) o « Alma salvaje» (2015), por la que consiguió una nominación a mejor actriz protagonista. En el libreto ya está trabajando Victoria Strouse, guionista de una de las próximas películas de Pixar, «Buscando a Dory».

Aún sin director, el proyecto está en pleno desarrollo. Se llamará «Tink», haciendo referencia a «Tinker Bell» (Campanilla). De momento no han trascendido más detalles sobre la película, aunque todo apunta a que estará relacionado con la línea temporal de « Peter Pan».

Como ya hicieran en «Maléfica» con la villana de «La Bella Durmiente», esta nueva cinta mostrará «la historia desconocida» del hada. Con un carácter temperamental, Campanilla era un personaje menor en la novela original de Peter Pan del autor J.M. Barrie. La primera vez que apareció en la gran pantalla fue en 1953, cuando Disney llevó a los cines la historia «Peter Pan». Debido a su potencial y las posibilidades de explotar a un personaje tan curioso como el hada, Campanilla se ha se ha convertido en el símbolo de una franquicia de Disney centrada en el mundo de las hadas. Antes de ver a Witherspoon con las alas y el traje de Campanilla, la actriz estrenará «Pisándonos los tacones», una comedia que llegará a los cines en septiembre y que protagoniza junto a Sofía Vergara. Otro de sus futuros proyectos es «Wish List», película en la que se pondrá a las órdenes de Paul Feig («La boda de mi mejor amiga»), que sigue apostando por personajes femeninos potentes.

Nuevas adaptaciones de los clásicos

Esta fiebre empezó en 2010 con «Alicia en el país de las maravillas», la película de Tim Burton que recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llegó « Maléfica», que logró casi 760 millones de dólares de recaudación. Y en medio de ambas estuvo «Oz, un mundo de fantasía», que aunque no es un clásico de Disney, el estudio decidió darle un nuevo enfoque a la original.

La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será «El libro de la selva», cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de «La bella y la bestia», protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Después llegará «Dumbo», que supondrá la vuelta de Tim Burton a las revisiones de películas animadas. «Mulan», «Winnie de Pooh» o «Pinocho» tampoco se quedarán sin contrapartida real. Parece que Disney ha encontrado de nuevo la fórmula máxima, y la seguirá explotando.

Ver los comentarios