Los veterinarios retiraron nueve perdigones del ala izquierda de la hembra de águila
Los veterinarios retiraron nueve perdigones del ala izquierda de la hembra de águila - ABC

Tirotean a un águila real en un coto de caza de Murcia

Medio Ambiente está analizando la posible suspensión de la actividad cinegética en ese vedado, situado dentro del Parque Regional de Sierra Espuña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia busca al autor de los disparos que han llevado a una hembra de águila real al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle.

El ave alojaba en su ala izquierda nueve perdigones. Los agentes medioambientales la recogieron malherida en un coto de caza situado en el Parque Regional de Sierra Espuña la semana pasada, mientras sobrevolaba el Barranco de la Hoz (Mula).

El águila real (Aquila chrysaetos) es un ave de interés especial según el Catálogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre de la Región de Murcia.

Disparar a un águila real supone una infracción grave según el artículo 113 de la Ley de Fauna Silvestre de la Región, castigada con entre 601 y 6.000 euros. En el caso de que el incidente se deba a un lance de caza, el autor puede perder la licencia y ser inhabilitado por un periodo comprendido entre uno y tres años.

Este extremo no ha podido ser confirmado aún, aunque la Consejería ha advertido a la Sociedad de Cazadores El Jabalí de Mula, arrendataria del coto, que está analizando la posible suspensión de la actividad cinegética en ese vedado del parque regional, «en aplicación del principio de precaución», según la información facilitada a La Verdad por Medio Ambiente.

Ver los comentarios