Los microplásticos ya aparecen, también, en la dieta de los pingüinos de la Antártida

Los expertos de la Universidad de Coimbra (Portugal) los han detectado, por primera vez, en la cadena alimenticia de estas aves; hecho que califican como «alarmante»

Hallan, por primera vez, restos de microplásticos en las heces de los pingüinos de la Antártida SEO

Efe

Un grupo de investigadores de la universidad lusa de Coimbra (UC) ha detectado, por primera vez, restos de microplásticos en la cadena alimenticia de los pingüinos que habitan la Antártida , un hallazgo que los expertos han calificado de «alarmante».

El trabajo de campo, publicado a principios de mes, en la revista Scientific Reports, revela que había restos de microplásticos (partículas de menos de 5 milímetros de volumen) en el 20%, al menos, de las muestras de heces de pingüinos analizadas.

«Es alarmante que los microplásticos ya hayan llegado a la Antártida», se lamenta Filipa Bessa, una de las científicas lusas que ha participado en el estudio. La experta subrayó, además, la complejidad del problema: el material recogido procedía de diferentes tipologías y colores; existe «una gran variedad de posibles fuentes para estos microplásticos».

José Xavier, otro de los especialistas que ha intervenido en la investigación, advirtió de la importancia de este trabajo, ya que «los microplásticos pueden causar efectos tóxicos en los animales marinos y no se sabe aún lo que podrán provocar en los animales de toda la región de la Antártida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación