Instante de las labores de salvamento de Bangabahadur
Instante de las labores de salvamento de Bangabahadur - TWITTER

El elefante al que una riada arrastró de la India a Bangladesh muere de un ataque al corazón

Después de varios días atrapado en un barrizal, el animal no pudo ser rescatado ni trasladado al espacio natural donde se encontraba antes de las inundaciones que afectaron al río Brahmaputra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bangabahadur, el elefante que hace unas semanas fue arrastrado por unas importantes riadas desde la India hasta Bangladesh, no ha podido resistir finalmente a la dureza de semajante suceso y ha muerto atrapado entre el agua y el barro en el país asiático.

El animal, en cuya búsqueda participaron las autoridades de conservación natural de ambos países, fue arrastrado como consecuencia de la crecida del río Brahmaputra desde el parque de Kaziranga, su hábitat natural.

Después del largo viaje, que le dejó malherido en un barrizal de la zona norte de la región de Jamalpur, decenas de personas participaron en las labores de salvamento del elefante, que finalmente no terminaron bien, según ha informado la BBC en su portal en español.

Unos dicen que murió a consecuencia del estrés sufrido durante estas semanas, mientras que otros achacan su muerte a los tranquilizantes que le fueron suminsitrados para intentar sacarlo del barrizal donde había quedado atrapado.

Trágicamente, el elefante no colaboró en las labores de salvamente e incluso llegó a lesionar a uno de los habitantes locales que intentaba atarle una cuerda para después trasladarlo a un lugar seguro.

Las autoridades sanitarias, en un intento a la desesperada, intentaron reanimar a Bangabahadur suministrándole hasta 12 litros de agua marina, sin embargo el animal, cuyo nombre significa «héroe» en bengalí, no despertó.

Ver los comentarios