Los pingüinos que encontraron una cámara en la Antártida y se hicieron el «selfie» perfecto

Dos pingüinos emperadores de la Antártida grabaron un vídeo corto de ellos mismos después de encontrarse con una cámara que estaba en el hielo

Actualizado:

La Australian Antarctic Division publicó el pasado jueves un vídeo de 38 segundos en el que aparecían dos pingüinos que encontraron una de sus cámaras en el hielo. Uno de los expedicionarios del grupo, Eddie Gault, había colocado la cámara en el suelo cerca de Auster Rookery, hogar de una gran colonia de pingüinos emperador, mientras visitaba la cercana estación de investigación Mawson, según informa The Washington Post.

En el clip se puede ver cómo uno de los pingüinos se acerca a la cámara y, con una sola patada, hace que la pantalla se centre solo en su cara. Otro pingüino pronto se abre paso y aparece en escena. Durante aproximadamente medio minuto, los dos cantan y miran con curiosidad la pantalla, antes de animarse y sacudir la cabeza (y el vientre) repetidamente.

En cuestión de horas, el vídeo de los pingüinos había sido visto más de 100.000 veces en la página de Facebook de la División Antártica Australiana.